viernes, 3 de marzo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXI)



Un nuevo viernes ha llegado y vaya estrenos ha traído a nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en la que es la despedida del actor que interpreta a uno de los personajes más queridos de los X-Men. Mi segunda elección es una película de suspense basada en la primera novela de la trilogía de Baztán de la escritora Dolores Redondo.


Hoy después de cenar una novedoso sándwich de foie, hongos y jamón ibérico iré a ver “Logan”. La película nos muestra al poderoso e inmortal Lobezno protegiendo a una niña mutante de una organización que se dedica a atrapar mutantes para utilizarlos como armas. El reparto es ideal, Hugh Jackman es Logan/Lobezno, un mutante modificado genéticamente conocido por su poder de regeneración y sus garras de adamantium que está cansado de la vida que ha llevado y pese a perder eficacia su poder de recuperación es reclamado por un viejo amigo y aliado, Patrick Stewart es Charles Xavier/Profesor X, el mutante telepata más poderoso y el fundador de los X-Men que pide ayuda a Logan para que proteja a la única niña mutante que queda con vida, Dafne Keen es Laura Kinney/X-23, una niña mutante con poderes que tiene las mismas habilidades pero en vez de tener dos garras tiene una y es perseguida por un grupo que se dedica a cazar mutantes por lo que Logan tiene que protegerla, Boyd Holbrook es Donald Pierce, el perseverante, inteligente y eficaz jefe de seguridad de la organización que se dedica a atrapar mutantes y ha sido modificado otorgándole poderes de los mutantes a los que atrapa, Richard E. Grant es Zander Rice, un científico ambicioso y el cabecilla de los experimentos que realiza la organización con los mutantes que atrapa, Stephen Merchant es Caliban, un mutante que puede detectar y localizar otros mutantes y que ayuda a Logan a cuidar a Xavier y proteger a la joven mutante. La dirección ha sido llevada a cabo por James Mangold al que conocemos por haber dirigido “Noche y Día”, “Lobezno Inmortal” y “El Tren de las 3:10”. La película nos servirá para despedirnos de Hugh Jackman como Lobezno a no ser que haga una aparición en la segunda entrega de “Deadpool”. Además también veremos a Patrick Stewart como Charles Xavier teniendo un papel más importante que en las últimas entregas de ” X-Men”.


El domingo después unas deliciosas espinacas a la crema con piñones iré a ver “El Guardián Invisible”. La película nos muestra a una inspectora de policía investigando los extraños asesinatos en una zona de supersticiones y brujería. El reparto es de la tierra, Marta Etura es Amaia Salazar, una inspectora de policía que tendrá que afrontar a sus fantasmas del pasado para poder aclarar una serie de siniestros asesinatos, Elvira Mínguez es Flora, la hermana mayor de Amaia con la que no se lleva muy bien y regenta el negocio familiar del obrador de mantecados, Itziar Aizpuru es Engrasi, la tía de las hermanas Salazar cuya sobrina favorita es Amaia ya que la cuidó desde que era niña hasta que decidió abandonar el pueblo, Patricia López es Rosaura, es la otra hermana de Amaia y pese a su carácter frío y duro se lleva muy bien con su hermana pequeña, Mikel Losada es Freddy, el atormentado novio de Rosaura y casi nunca se les ve juntos aunque se lleven bien, Paco Tous es el Doctor San Martín, el forense encargado de analizar las autopsias a las niñas que aparecen muertas en el río Baztán, Carlos Librado Nene es Jonan, un agente de homicidios y la mano derecha de Amaia en los casos de asesinato que la llevan de vuelta a su hogar. El director ha sido Fernando Gonzalez Molina que ha alcanzado la gloria en nuestro país con “Palmeras en la nieve” y “Tres metros sobre el cielo”. La película nos hará recordar las historias de brujas y supersticiones que nos contaban de niños nuestras abuelitas además los paisajes de la película casi tienen la misma fuerza que los personajes

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál X-Men os gustaría que protagonizase una trilogía? y ¿De cuál novela de misterio os gustaría que se hiciese una película?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario