viernes, 31 de marzo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXV)



Estamos a viernes y nos ha traído una gran cantidad de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción basada en uno de los mejores animes de la historia. Mi segunda elección es una película de animación protagonizada por los diminutos seres azules más adorables de la televisión.


Hoy después de cenar un jugoso bocadillo de pollo, queso azul y salsa tártara iré a ver “Ghost in the Shell: El alma de la máquina”. La película nos muestra a una híbrido cyborg-humana dirigiendo un grupo de operaciones especiales para detener a un peligroso terrorista tecnológico. El reparto me gusta bastante, Scarlett Johansson es La Mayor, una cyborg con apariencia humana y habilidades sobrehumanas que se encarga de detener amenazas relacionadas con la tecnología, Michael Pitt es Kuze, un humano amargado y vengativo que también es medio cyborg y quiere anular los avances tecnológicos de la empresa para la que trabaja La Mayor, Pilou Asbæk es Batou, uno de los miembros del equipo de élite que dirige La Mayor y su mano derecha gracias a su fuerza y valentía, Chin Han es Togusa, un detective retirado que vuelve a la acción al estar relacionado con el pasado de Kuze, Juliette Binoche es la Dra. Ouélet, la científica que creó a La Mayor y tras una misión en la que queda destrozada le da un nuevo cuerpo pero mantiene intacto sus recuerdos y habilidades, Takeshi Kitano es Daisuke Aramaki, el director de la Sección 9 y por lo tanto el oficial superior del equipo liderado por La Mayor, Lasarus Ratuere es Ishikawa, uno de los miembros de Sección 9 y el especialista en informática además de ser un experto hacker, Yutaka Izumihara es Saito, otro miembro del equipo especial de La Mayor y un magnífico francotirador gracias al implante que tiene en uno de sus ojos, Tawanda Manyimo es Borma, uno de los integrantes de Sección 9 y el encargado de las tareas explosivas del equipo además de tener implantes en sus dos ojos, Danusia Samal es Ladriya, otra integrante del equipo anti terrorista de La Mayor y sus mejores habilidades son la rapidez y el sigilo. El director ha sido Rupert Sanders conocido por haber dirigido “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”. La película ha sido criticada por no estar protagonizada por una actriz asiática pero en mi opinión la decisión es más que acertada por dos motivos, el primero es que Scarlett Johansson tiene experiencia en el género de acción y el segundo es que los cyborgs pueden ser de cualquier raza y sexo


El domingo después de comer un apetitoso solomillo de cerdo con queso Boffard y membrillo iré a ver “Los Pitufos: La aldea escondida”.  La película nos muestra al pueblo pitufo adentrarse en el Bosque Encantado para encontrar antes que Gargamel un legendario Pueblo Pitufo. El reparto no está nada mal, Demi Lovato es Pitufina, la única chica de la aldea pitufa y que no sabe cual es su lugar en el mundo y por eso decide buscar su sitio, Danny Pudi es Pitufo Filósofo, el más inteligente de los pitufos además de estar siempre intentando encontrar respuesta a todas las incógnitas que se le presenta, Joe Manganiello es Pitufo Valiente, el más audaz de los pitufos que no teme a nada y por ello acompaña a Pitufina en su intrépido viaje, Jack McBrayer es Pitufo Torpe, el pitufo más desastroso de la aldea y por mucho que quiere ayudar siempre acaba metiendo la pata aunque está dispuesto a ayudar a Pitufina, Mandy Patinkin es Papá Pitufo, el más sabio de los pitufos de la aldea que trata a todos sus habitantes como si de sus hijos se tratasen aconsejándolos en todo lo que puede, Rainn Wilson es Gargamel, un brujo malvado y obsesionado con atrapar a los pitufos para realizar sus pócimas y también quiere encontrar el legendario Pueblo Pitufo, Julia Roberts es Smurfwillow, la pitufa más mayor del Pueblo Pitufo y cuida a sus habitantes como si de sus hijas se tratasen, Ellie Kemper es Smurfblossom, la pitufa más valiente y audaz del misterioso Pueblo Pitufo que no ve con buenos ojos la llegada de forasteros, Michelle Rodriguez es Smurstorm, la pitufa con mejor puntería con el arco del Pueblo Pitufo y siempre está atenta a la hora de proteger a sus hermanas de amenazas, Meghan Trainor es Smurfmelody, la pitufa con mejor voz del Pueblo Pitufo y siempre está cantando canciones alegres por su aldea, Ariel Winter es Smurfily, la pitufa más bondadosa de Pueblo Pitufo y siempre ha querido saber que hay más allá de su hogar. La dirección ha sido llevada a cabo por Kelly Asbury que ya ha triunfado con “Gnomeo y Julieta” y “Shrek 2”. La película seguro que se convierte en la mejor película sobre pitufos ya que por fin veremos pitufos de género femenino para alegría de Pitufina.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál anime os gustaría ver en acción real? y ¿Cuál es vuestro pitufo favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario