viernes, 17 de marzo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXIII)



Un nuevo viernes ha llegado y con el una gran cantidad de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película romántica basada en uno de los clásicos Disney más famosos. Mi segunda elección es una película de suspense basada en un hecho real.


Hoy después de cenar una exquisita pizza de morcilla y manzana iré a ver “La Bella y la Bestia”. La película nos muestra a una joven independiente que es tomada como prisionera por una bestia malhumorada en su castillo encantado. El reparto es de lo mejor, Emma Watson es Bella, una joven brillante e inteligente que se intercambia como prisionera para que su padre sea liberado por una cruel bestia que antaño fue un apuesto príncipe, Dan Stevens es Bestia/el Príncipe Adam, un apuesto y arrogante príncipe que es maldecido por una bruja debido a su mal corazón pero al conocer a Bella su interior cambia profundamente, Luke Evans es Gaston, un cazador engreído y creído que quiere a Bella por las buenas o por las malas así que es capaz de cualquier treta para conseguirlo, Kevin Kline es Maurice, un inventor excéntrico que para poder pagar sus deudas inicia un peligroso viaje quedando atrapado en el castillo de Bestia, Josh Gad es Le Fou, el leal ayudante de Gaston al que ayuda en todas las fechorías que realiza para conquistar a Bella, Ewan McGregor es Lumière, el rebelde y galante maître del castillo de Bestia que ayuda a Bella para conquistar a Bestia y así dar por concluida la maldición que recae sobre el Príncipe, Ian McKellen es Cogsworth, el mayordomo asustadizo y responsable del castillo de Bestia que no quiere que nada ni nadie enfade a su señor y saque su carácter agresivo, Emma Thompson es Mrs. Potts, la cocinera gentil y bondadosa del castillo de Bestia que trata a Bella como si de su hija se tratase, Gugu Mbatha-Raw es Plumette, una coqueta y atractiva sirvienta del castillo de Bestia que flirtea continuamente con Lumière de quien está enamorada. La dirección ha sido llevada a cabo por Bill Condon al que conocemos por trabajos como las dos últimas entregas de “Crepúsculo”, “El Quinto Poder” y “Mr. Holmes”. Deseando estamos todos de volver a ver el mítico baile de Bella y Bestia y en esta ocasión en acción real.   


El domingo después de comer un jugoso filete estofado de atún con salsa de melocotón y mostaza iré a ver “Imperium”.  La película nos muestra a un atrevido agente del FBI infiltrándose en un grupo nazi que planea un atentado en E.E.U.U.. El reparto no está mal, Daniel Radcliffe es Nate Foster, un agente antiterrorista del FBI que se infiltra en un grupo de supremacía blanca que quiere realizar un grave atentado contra el Gobierno de Obama, Toni Collette es Angela Zamparo, la veterana agente del FBI que recluta a Foster para que se infiltre en el grupo nazi y consiga información de sus actividades delictivas, Tracy Letts es Dallas Wolf, un político racista que con su retórica influye en los ideales del grupo nazi en el que se infiltra Nate, Sam Trammell es Gerry Conway, un ingeniero que se alista para formar parte del grupo racista por sus conocimientos sobre explosivos y se hace muy amigo de Nate, Pawel Szajda es Vince Sargent, el líder del grupo de supremacía blanco y quiere realizar un atentado para dar a conocer su organización, Chris Sullivan es Andrew Blackwell, el jefe de una milicia que se une al grupo de Sargent para realizar un atentado y sembrar el caos en el gobierno de Obama. El director ha sido Daniel Ragussis que debuta al frente de una película. La película nos enseña como hay que estar pendiente de los grupos radicales ya que cualquiera puede sembrar el caos en nuestra sociedad.

Como despedida os dejaré dos preguntas ¿Cuál clásico Disney os gustaría ver en acción real? y ¿Seriáis capaces de infiltraros en algún grupo radical?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario