lunes, 6 de marzo de 2017

Mucho más que un Musculitos



En el caso de que  las personas pudiéramos tener súper poderes se deberían usar para hacer el bien. Al ser dueños de tales dones todos sus poseedores deberían ejercer de vigilantes para ayudar a las personas que se encontrasen en peligro. Utilizando sus poderes estas personas se sentirían mejor consigo mismos. Hoy veremos a un fugitivo utilizar sus poderes para ayudar a los demás.


La serie “Luke Cage” de la cadena Netflix nos muestra a un fugitivo con ciertas habilidades tras un experimento saboteado intentado descifrar los secretos de su pasado para poner a salvo su ciudad. Los personajes son muy fuertes, Luke Cage (Mike Colter) es un fugitivo que escapa de la cárcel cuando tras un experimento fallido le otorga una fuerza sobrehumana y una piel impenetrable y utiliza esos poderes para proteger a su ciudad.


Misty Knight (Simone Missick) es una valiente y decidida inspectora de policía con un gran sentido de la justicia muy interesada en Luke, Cornell Cottonmouth Stokes (Mahershala Ali) es el ambicioso y extravagante dueño de un night club en donde se realizan diversos negocios ilegales, Hernan Shades Alvarez (Theo Rossi) es un criminal peligroso, manipulador e implacable que está muy relacionado con el oscuro pasado de Cage.


Willis Straker/Diamondback (Erik LaRay Harvey) es un sangriento y poderoso traficante de armas y el hermano de Luke además de ser la razón por la que Cage fue enviado a la cárcel, Claire Temple (Rosario Dawson) es una perseverante y bondadosa enfermera que llega a Harlem para olvidar una reciente experiencia muy dolorosa, Mariah Dillard (Alfre Woodard) es una política que quiere cambiar la ciudad pese al caos que se ha apoderado de su vida.


La serie ha sido otro bombazo entre Neflix y Marvel por lo que esa fórmula es sinónimo de éxito. Un punto fuerte ha sido Mike Colter que pese a contar con un físico imponente ha sabido darle una dosis de inteligencia y sensibilidad al personaje. También cuenta con unos espectaculares efectos especiales dignos de las mejores súper producciones de Hollywood. También mencionaros que la estructura narrativa de la serie es perfecta. Por todo ello tal vez estemos ante la mejor serie de súper héroes hasta la actualidad. Por ello y pese a la inminente llegada de "Los Defensores" Netflix ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál súper héroe de Marvel os gustaría que fuese el protagonista de una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario