domingo, 17 de junio de 2018

Ben Foster, ¿de Bueno o de Malo?

Ben Foster es un actor que sabe escoger muy bien sus papeles y con el paso del tiempo todavía más. Es un actor que se mete de lleno en el personaje estudiando detenidamente la personalidad y el físico que tiene que mostrarnos en la gran pantalla. También posee un talento especial que hace que el espectador empatice en todo momento con él. En esta semana daré un repaso a su carrera cinematográfica.


Tras aparecer en varias películas y series gracias a “Así es el amor” empezó a ser conocido interpretando a Berke, un adolescente que para recuperar a su novia intenta formar parte del elenco de la obra de teatro de su instituto. Pese a ello sus siguientes papeles fueron en películas que no consiguieron un gran éxito entre el público.


Pero su destino cambió con “11:14 Destino fatal” con el personaje de Eddie, un joven que acompañado por dos amigos producen altercados por su ciudad al ir borrachos y por ello pierde una parte muy especial de su cuerpo.


También formó parte del reparto en “The Punisher” interpretando a Dave, un marginado que descubre que su vecino es una autentica máquina por lo que se siente más seguro. Luego le vimos en “Bajo amenaza” en el papel de Mars, un misterioso criminal que junto a dos esbirros secuestran a una familia tras un intento de robo fallido.


Después se unió al Universo Marvel “X-Men: La Decisión Final” interpretando a Angel/Warren Worthington III, un mutante con unas alas inmensas que le permiten volar aunque su padre intenta crear una cura para eliminar las habilidades de los mutantes incluidas las de su hijo.


En “Alpha Dog” interpretó a Jake, un pequeño traficante de marihuana que al no poder pagar a su distribuidor el dinero que le debían secuestran a su hermano menor para presionarle y así pagar el dinero que debe. Más tarde le vimos en “30 días de oscuridad” en el papel de El Extraño, el primer vampiro que llega a un pequeña localidad para preparar el terreno a los de su especie.


Luego llegó la película que le confirmó como una de las nuevas estrellas de Hollywood, dicha película fue “El tren de las 3:10” en el papel de Charlie Prince, el brazo derecho del líder de una banda de peligrosos forajidos que hará lo que haga falta para liberar a su jefe que es llevado a un estación de tren para llevarlo a una prisión.


Su siguiente trabajo más destacado fue “Pandorum” en donde interpretó a Bower, un oficial destinado en una nave espacial que va en busca de algún planeta habitable y que tras despertar de su invernación descubre que los tripulantes de la nave han sido infectados por un virus epidémico.


Después le vimos en “The Messenger” en el papel del Sgto. Will Montgomery, un oficial del ejército estadounidense cuyo trabajo es dar las noticias más trágicas a los familiares de los soldados que combaten en Irak. En “360: Juego de destinos” interpretó a Tyler un ex convicto que estuvo encarcelado por violación y que el destino le pone a prueba cuando conoce a una atractiva joven en un aeropuerto.


Otro papel que le ha hecho sacar toda su calidad como actor fue el de Steve, un joven que busca al asesino de su padre y se convierte en el aprendiz del hombre que asesinó a su padre que a su vez fue su mentor, en “The Mechanic”. En “Rampart” le vimos interpretar a Terry, un mendigo que ahora vive en las calles de Los Ángeles e informa a un veterano policía de todo lo que sucede en ellas.


Luego interpretó a Sebastian, un mafioso que se dedica a múltiples negocios sucios y que tiene contactos con altos cargos de la policía lo que le hace salir impune de sus trapicheos en "Contraband". Después le vimos en “Ain’t them bodies saints” en donde interpretó a Patrick, el sheriff de una pequeña localidad que fue herido gravemente por una fugitiva de la que se enamora con el paso del tiempo.


La actuación con la que se ganó mi corazón fue interpretando a Matthew Axelson, un SEAL al que le encomiendan una misión en Afganistán junto a tres compañeros y tras ser descubiertos por los talibanes vive un autentico calvario demostrando una enorme valentía y una gran lealtad hacia sus compañeros, en "El Único Superviviente".


En “The Finest Hours” interpretó Seaman Richard Livesey, un guardacostas que junto a sus compañeros intentarán rescatar a treinta marineros de un buque que se está hundiendo en la costa este de Nueva Inglaterra.


También le vimos en “The Program” en donde dió vida a Lance Armstrong, el ciclista que engaño al mundo ya que tras esa imagen de superación y triunfo en realidad hay una vida llena de trampas y dopaje.


Después le vimos en “Warcraft” en el papel de Medivh, el misterioso y solitario Guardián de Tirisfal que protege a la humanidad mediante el gran poder mágico que posee. Su siguiente trabajo fue en "Inferno" interpretando a Bertrand Zobrist, un psicótico transhumanista científico que quiere acabar con la sobrepoblación mundial de manera radical.



En “Hostiles” interpretó a Charles Willis, un peligroso suboficial del ejército que es escoltado hasta la horca por masacrar a una familia. Este año le veremos en “Leave No Trace” en el papel de Will, un padre de familia que tras cometer un error pone a sus hijos en un gran peligro. Después le veremos en “Galveston” interpretando a Roy Cady, un asesino enfermo que regresa a su localidad natal para poder planear vengarse de su jefe.


Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Preferís a Ben de Foster de bueno o de malo?

Raúl.

2 comentarios:

  1. Es muy muy bueno de las dos formas de bueno y de malo . Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno haciendo de malo en bajo amenaza y en otras pelis también..

    ResponderEliminar