viernes, 1 de junio de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXVIII)


Ya estamos a viernes y como es costumbre con un buen número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de miedo que es una secuela de un largometraje que nos aterrorizó en 2008. Mi segunda elección es una película dramática basada en uno de los personajes más famosos de nuestra literatura.


Hoy después de cenar un riquísimo wrap de atún, queso, lechuga y mahonesa iré a ver “Los Extraños: Cacería nocturna”. La película nos muestra a una familia intentando sobrevivir a unos psicópatas enmascarados con muchas ganas de matar. El reparto está bastante bien, Christina Hendricks es Cindy, una adorable mujer que intenta arreglar la relación con su hija pasando unas vacaciones familiares en un parque de caravanas, Martin Henderson es Mike, el estricto marido de Cindy que toma la decisión de enviar a su hija a un internado por su comportamiento, Bailee Madison es Kinsey, la problemática hija mayor de Cindy y Martin que se enfada muchísimo con sus padres cuando deciden internarla en un colegio privado, Lewis Pullman es Luke, el inteligente hijo pequeño de Cindy y Mike que intenta mediar entre sus padres y su hermana para que se lleven mejor, Emma Bellomy es Dollface, una peligrosa psicópata que lleva una máscara en los sangrientos asesinatos que comete, Damian Maffei es el Hombre con Máscara, el sangriento líder del grupo de psicópatas que van cometiendo asesinatos allá por donde van, Lea Enslin es Pin-Up Girl, una violenta psicópata a la que le encanta cometer asesinatos atroces junto a sus dos compañeros . El director ha sido Johannes Roberts cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “El otro lado de la puerta”.


El domingo después de comer unas exquisitas pechugas de pollo rellenas de pistachos y naranja en almíbar iré a ver “El hombre que mató a Don Quijote”. La película nos muestra a un director de vídeos viviendo unas extrañas experiencias para superar los problemas que acarrea desde que grabó su primer trabajo. El reparto está genial, Adam Driver es Toby, un cínico ejecutivo publicitario que hace caso a un viejo loco para poder sacar adelante su carrera venida a menos, Jonathan Pryce es Don Quijote, un anciano zapatero que piensa que es el personaje de la obra de Cervantes y así se lo hace saber a Toby a quien confunde con su escudero, Stellan Skarsgård es el Jefe, el irascible jefe de la empresa para la que trabaja a Toby al que presiona para que consiga una buena campaña para no ser despedido, Olga Kurylenko es Jacqui, la atractiva esposa del jefe de Toby y siempre le ha gustado coquetear con el empleado de su marido poniendo su matrimonio en peligro, Oscar Jaenada es el Gitano, un misterioso gitano que aparece en la vida de Toby sin saber muy bien si es real o producto de su imaginación. La dirección ha sido llevada a cabo por Terry Gilliam al que conocemos por “12 Monos”, “Los Hermanos Grimm” y “El imaginario del Doctor Parnassus”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez os ha pegado un susto alguna persona enmascarada? y ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la literatura clásica española?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario