domingo, 3 de junio de 2018

Cameron Crowe, a Ver si te Vemos Más



Cameron Crowe es un director con un talento extraordinario pero no se prodiga mucho a la hora de dirigir películas. Tal vez le ocupe demasiado tiempo su trabajo en la revista Rolling Stone conservando en la actualidad el título honorífico de colaborador más joven de la revista. Esperemos que de una vez por todas se vuelque más en lo que al séptimo arte se refiere.


Su debut como director fue con la película “Un gran amor” en donde nos contó como un inseguro y acomplejado adolescente intenta conseguir que la chica más popular de su instituto se enamore de él. La película no obtuvo buenas críticas pero lo mejor estaba aún por llegar.

 
Después dirigió “Solteros” contándonos en esta ocasión las relaciones sentimentales que van manteniendo seis jóvenes solteros que viven en el mismo edificio. La película tiene una gran B.S.O. apareciendo en ella espectaculares grupos como Pearl Jam o Alice in Chains.


Luego dirigió “Jerry Maguire” mostrándonos como uno de los mejores agentes deportivos cae en desgracia tras escribir un manifiesto que no es bien recibido dentro de su empresa y decide montarse por cuenta aunque solo puede conservar a un deportista de elite en su lista de clientes.


En “Casi famosos” nos contó la historia de un apasionado periodista que se lanza a la carretera para seguir la gira del grupo revolución del momento y en su viaje conocerá el viejo dicho de Sexo, Drogas y Rock 'n' Roll y además en el viaje conoce lo que es el amor al enamorarse de una de las fans de la banda que realiza su reportaje.


También ha dirigido “Vanilla Sky” la versión americana de la película de Amenábar “Abre los ojos” contándonos como un atractivo multimillonario propietario de una empresa de publicidad pierde el juicio a causa del accidente provocado por los celos de su mejor amiga quedando desfigurado.


Después dirigió “Elizabethtown” contándonos la historia de un joven diseñador industrial fracasado que viaja a su localidad natal para asistir al funeral de su padre y en el avión donde viaja conoce a una azafata de vuelo que le enseña que lo mejores cosas suceden cuando uno menos se lo espera.


Luego dirigió “Un lugar para soñar” mostrándonos a un viudo que no ha superado la perdida de su esposa que para superar su dolor decide comprar un zoo en ruinas para reformarlo y sacarlo adelante con la ayuda de sus dos hijos y los empleados del zoo.


A puntito de estrenar tiene la película “Aloha” donde nos cuenta la elección que tiene que tomar un contratista militar entre una piloto de las Fuerzas Aéreas que conoce en Hawai o un viejo amor que en la actualidad está casada con un militar y es madre de dos hijos.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cameron Crowe debería centrarse más en el cine

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario