viernes, 8 de junio de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIX)


Otro viernes ha llegado y en esta ocasión con pocos nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado tan difíciles que he tenido que escoger una película del fin de semana anterior. Mi primera elección es una película de aventuras que es la quinta entrega de la saga jurásica. Mi segunda elección es una película cómica que nos demuestra que intercambiar de pareja no es tan bonito como lo pintan.


El viernes después de cenar un exquisito lomito chileno de lomo, salsa verde, mahonesa y tomate iré a ver “Jurassic World: El reino caído”. La película nos muestra al ex cuidador y la ex administradora del parque intentando salvar al mundo de una catástrofe prehistórica teniendo que proteger a los dinosaurios creados para hacerlo. El reparto es muy conocido, Chris Pratt es Owen Grady, un carismático cuidador de velociraptors que regresa al parque para poner a salvo a los dinosaurios sobrevivientes del percance pasado, Bryce Dallas Howard es Claire Dearing, la estricta ex administradora que ahora se dedica a salvar dinosaurios tras crear una fundación, Ted Levine es Ken Wheatley, un veterano mercenario que acompaña a Claire y Owen a la isla para protegerlos de los peligros que les acechen, Isabella Sermon es Maisie Lockwood, una temerosa adolescente que habita en la mansión de la isla antes de que el volcán entre en erupción, B.D. Wong es Henry Wu, un ambicioso ex genetista que tras el accidente esconde todos sus estudios para seguir con ellos en secreto, Jeff Goldblum es Ian Malcom, un brillante matemático que tras varios años retirado vuelve a la isla para ayudar a Claire y Owen mediante sus exactas teorías, Justice Smith es Franklin Webb, un prometedor informático que por su fascinación por los dinosaurios se alista en la fundación de Claire, James Cromwell es Benjamin Lockwood, el adinerado cofundador del primer parque temático que ahora vive en una mansión en la isla donde se construyó, Daniella Pineda es Zia Rodríguez, una voluntariosa paleo-veterinaria que viaja a la isla con el equipo de Owen para ver el estado de los dinosaurios. La dirección ha sido llevada a cabo por nuestro paisano J.A. Bayona que ha llegado a la cima con “El Orfanato”, “Lo Imposible” y “Un monstruo viene a verme”.


El domingo después de comer unas apetitosas sardinas marinadas con cuscus iré a ver “El intercambio”. La película nos muestra a un matrimonio maduro intentando levantar su relación a realizando un intercambio de parejas. El reparto es muy patrio, Pepón Nieto es Jaime, un simpático cuarentón que ofrece a su mujer un intercambio de pareja para reavivar su monótono matrimonio, Natalia Roig es Eva, la ingenua esposa de Jaime que acepta realizar el intercambio para satisfacer a su marido, Rossy de Palma es Dómina, la malhumorada pareja femenina que le toca a Jaime en el intercambio al que le encantan el mundo del sadomasoquismo, Hugo Silva es Máximo, el atractivo partenaire masculino que le toca a Eva al que le encanta engatusar mujeres para aprovecharse de ellas, Salvador Reina es Segundo, un cotilla vecino de Eva y Jaime que intenta averiguar que está pasando en el piso de sus vecinos, Paco Tous es el Portero, el despistado portero de los pisos en donde viven Jaime y Eva y nunca se entera lo que pasa en el bloque donde trabaja. El director ha sido Ignacio Nacho que debuta al frente de un largometraje.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro dinosaurio favorito? y ¿Seriáis capaces de realizar un intercambio de pareja?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario