lunes, 4 de junio de 2018

Rompiendo Barrieras pese a su Enfermedad


A las personas con algún tipo de autismo siempre se les han infravalorado. Pese a su enfermedad pueden llegar a conseguir cualquier cosa que se propongan. Con sus ganas y el apoyo de las personas de su alrededor pueden llegar muy lejos en la vida. Hay muchas personas que pese a padecer autismo han conseguido triunfar. Hoy trabajaremos junto a un cirujano autista con mucho talento


La serie “The Good Doctor” de la cadena ABC nos muestra a un joven cirujano autista superando todas las trabas y prejuicios laborales gracias a su talento y perseverancia. Los personajes son muy inteligentes, Shaun Murphy (Freddie Highmore) es un talentoso cirujano con gran memoria que se une a uno de los equipos quirúrgicos más importantes pese a su enfermedad, Aaron Glassman (Richard Schiff) es el visionario mentor de Shaun que cree ciegamente en las posibilidades de su pupilo lo que lleva a tener conflictos con sus subordinados.


Marcus Andrews (Hill Harper) es el desconfiado jefe de cirugía de Shaun del que piensa que no es apto para ejercer su profesión, Jessica Preston (Beau Garrett) es la perseverante abogada del hospital de cirugía que siempre está intentado demostrar su valía, Allegra Aoki (Tamlyn Tomita) es la inteligente directiva que dirige el equipo de cirugía y siempre está dando la cara para mantener el prestigio de su fundación en lo más alto, Alex Park (Will Yun Lee) es un encantador cirujano residente que utiliza sus conocimientos policiales para empatizar con los pacientes.


Neil Melendez (Nicholas Gonzalez) es el brillante cirujano que se encarga de supervisar a los residentes que recién llegados al equipo, Claire Browne (Antonia Thomas) es una simpática cirujana residente que hace buenas migas con Shaun siendo su mayor apoyo, Jared Kalu (Chuku Modu) es un ambicioso cirujano residente que sueña con llegar a lo más alto en el mundo de la cirugía cueste lo que cueste, Morgan Reznick (Fiona Gubelmann) es una divertida cirujana residente que está dispuesta a competir para conseguir un puesto en el equipo.


La serie en líneas generales ha resultado ser un gran éxito obteniendo excelentes reseñas por parte de la crítica. Sobre todo lo mejor de la serie ha sido su actor principal con su interpretación repleta de emotividad y sentimientos. La única pega que se le puede poner a la serie son sus personajes secundarios que no ayudan mucho a Highmore en la evolución de su personaje. ABC no ha dudado mucho en renovar la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Conocéis a algun autista que nada le haya impedido triunfar?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario