viernes, 6 de julio de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIII)


Estamos de nuevo a viernes y ha llegado cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un superhéroe que vuelve en esta ocasión ayudado por una heroína. Mi segunda elección es una película de acción que nos explicará el origen de una sangrienta tradición.


Hoy después de cenar un delicioso bocadillo de pechuga de pollo con queso cheddar iré a ver “Ant-Man y la Avíspa”. La película nos muestra Ant-Man a lidiando con sus responsabilidades como padre y superhéroe por lo que tiene que pedir ayuda a una vieja conocida para salvar al mundo de un nuevo peligro. El reparto ya lo conocemos, Paul Rudd es Scott Lang/Ant-Man, un silencioso ladrón que gracias a un traje tecnológico puede alternar su tamaño y densidad además de esconderse del Gobierno que le busca tras convertirse en un importante fugitivo, Evangeline Lilly es Hope Van Dyne/Avíspa, una brillante científico que hereda el traje de su madre permitiéndole volar y utilizar las garras extensibles para ayudar a Scott, Bobby Cannavale es Paxton, un estricto inspector de policía que no soporta a Scott por haber estado casado con su prometida, Michael Peña es Luis, un simpático ex compañero de cárcel de Scott que en la actualidad forma parte de su equipo de logística, Michael Douglas es Hank Pym, un experto físico que gracias a sus conocimientos ha creado los trajes de Scott y su hija Hope, Michelle Pfeiffer es Janet Van Dyne, la voluntariosa esposa de Hank que ha estado mucho tiempo perdida en el espacio cuántico tras una misión fallida, Hannah John-Kamen es Dawn-Ghost, una enigmática criminal que utiliza un traje especial con el que puede hacerse invisible y atravesar objetos cuyo objetivo es apoderarse de la tecnología de Pym. La dirección ha sido llevada a Peyton Reed que ya triunfó dirigiendo la primera entrega.


El domingo después de comer una exquisito arroz con perdiz iré a ver “La primera purga: la noche de las bestias”. La película nos muestra como para reducir el índice de criminalidad el Gobierno americano realiza un experimento sociológico que en realidad tiene otro fin. El reparto no es muy conocido, Y’Lan Noel es William, un humilde obrero que lidera un grupo que evita que los marginados sean masacrados por la clase alta de la ciudad, Lex Scott Davis es una valiente adolescente que sabe muy bien lo que tiene hacer para sobrevivir a la noche más sangrienta del año, Joivan Wade es un decidido adolescente que junto a su novia decide buscar a William para que les proteja de los mercenarios que contrata el Gobierno, Luna Lauren Velez es la leal esposa de William que tiene que abandonar su piso cuando los mercenarios del Gobierno llegan para acabar con los residentes de su barrio, Marisa Tomei es una brillante psicóloga que crea el día de la purga pensando que puede ser bueno para reducir la criminalidad del país. El director ha sido Gerard McMurray que debuta al frente de un largometraje.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál superhéroe de Marvel debería protagonizar su propia película? y ¿Serías capaces de participar en el día de la purga?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario