viernes, 13 de julio de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIV)


De nuevo es viernes y como es costumbre ha llegado con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic basada en la vida de la escritora que marcó un antes y un después en la literatura de terror. Mi segunda elección es una película de animación que es la tercera entrega de una saga terroríficamente divertida.


Hoy después de cenar una crepe de queso fresco a la plancha y pimientos iré a ver “Mary Shelley”. La película nos muestra la evolución personal de la escritora de la novela de terror más famosa de la historia mientras la escribe luchando contra su imponente alter ego. El reparto es muy británico, Elle Fanning es Mary Shelley, una imaginativa jovencita de familia pudiente que tras enamorarse de un poeta empieza a escribir un libro expresando sus estados de ánimo destructivos, Douglas Booth es Percy Bysshe Shelley, un polémico poeta que vivió en el ostracismo a causa de sus comprometidas publicaciones sobre el ateísmo, Tom Sturridge es Lord Byron, un talentoso poeta que gracias a sus poemas románticos y su atractivo físico tiene un número de escándalos sexuales, Bel Powley es Claire Clairmont, la soñadora hermanastra de Mary que posee una gran voz por lo que intenta convertirse en una gran cantante, Stephen Dillane es William Godwin, un controvertido político británico que tiene multitud de enemigos por sus pensamientos anarquistas además de ser el padre de Mary, Ben Hardy es John William Polidori, un brillante médico que es contratado por Lord Byron para viajar por Europa además de tener inquietudes como escritor, Maisie Williams es Isabel Baxter, una avispada adolescente que se hace muy amiga de Mary cuando sus padres la envían a su casa a pasar una temporada. La directora ha sido Haifaa al Mansour que tiene la gran oportunidad de su vida con esta película.


El domingo después de comer una deliciosa tortilla de bacalao y atún iré a ver “Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas”. La película nos muestra a la familia de monstruos más entrañable pasando unas vacaciones de ensueño al irse de crucero aunque las cosas no son lo que parecen. El reparto es la leche, Adam Sandler es el Conde Drácula, el estricto señor de la noche que acepta a regañadientes irse de crucero con su hija y sus amigos, Andy Samberg es Johnny Lougran, el marchoso yerno del Conde Drácula que se ha integrado perfectamente con su nueva familia política gracias a su carácter extrovertido, Selena Gomez es Mavis, la encantadora hija del Conde Drácula que convence a su padre para que deje unos días el hotel y se vaya con todos de crucero, Kevin James es Frankenstein, un divertido amigo de Drácula que todo lo que tiene de grande lo tiene también de bonachón, David Spade es el Hombre Invisible, un tímido amigo de Drácula que pese a su educación siempre ha sido el objeto de burlas de la pandilla, Steve Buscemi es Wayne, un ingenioso hombre lobo muy amigo de Drácula que siempre se lleva a su numerosa familia a todas partes, Keegan-Michael Key es Murray, una torpe momia amiga de Drácula que pese a sus buenas intenciones siempre acaba metiendo la pata, Kathryn Hahn es Ericka Van Helsing, la misteriosa capitana del crucero con un oscuro pasado familiar que le obliga a odiar a los monstruos. La dirección ha sido llevada a cabo por Genndy Tartakovsky que ya dirigió anteriormente las otras dos entregas.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿Cuál es vuestr@ escritor/a gótico favorito? y ¿Cuál es vuestro monstruo favorito?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario