domingo, 1 de julio de 2018

James Wan, El Creador de Puzzle

James Wan en su día nos maravilló a todos con la tétrica atmósfera que consiguió crear en su ópera prima. Pero no se ha quedado en eso ha logrado a convertirse en un genio del género de terror y está haciendo sus pinitos en el cine de acción en el cual se ha consolidado. Hoy para conocerle un poquito mejor daré un repaso a su carrera como director.


Su debut como director fue con la película “Stygian” en donde nos contó como una pareja de enamorados se encuentran atrapados en un extraño lugar y tienen que reencontrarse para poder escapar.


Después llegó su ópera prima, “Saw” mostrándonos la tensa situación que viven dos desconocidos y que tendrán que realizar tanto sacrificios físicos como mentales para huir del sótano en donde se encuentran atrapados.


Le siguió “Silencio desde el mal” contándonos en esta ocasión la historia de un viudo que regresa a su pueblo natal para investigar la conexión que hay entre la muerte de su esposa y una ventrílocua que fue enterrada con sus 101 muñecos años atrás.


Más tarde dirigió “Sentencia de muerte” en donde nos mostró la venganza que toma un padre que ha visto morir a su hijo contra la banda de delincuentes que le asesinaron. Luego dirigió “Insidious” para contarnos como un matrimonio junto a sus tres hijos sufren extraños fenómenos paranormales dentro de una vieja casa a la que se han mudado.


En “Expediente Warren” nos contó como un matrimonio de parapsicólogos ayudan a una humilde familia que está aterrorizada por un ente maligno que habita en su granja. Le siguió “Insidious 2” como de nuevo el matrimonio de la primera entrega comienza a vivir una terrible pesadilla pese a verse mudado a un nuevo hogar.


También ha dirigido “A todo gas 7” mostrándonos como una experto asesino en busca de venganza intenta acabar con la banda de ladrones de coches más famosa del cine justo en el momento en el que se han ganado su indulto para comenzar una vida.


Para el año que viene estrenará “Expediente Warren 2: El Poltergeist de Enfield” en donde nos mostrará el caso más aterrador que el matrimonio Warren ha vivido y en el que ayudaran a dos hermanas adolescentes que están poseídas por el diablo.


Este año estrenará "Aquaman" en donde nos mostrará al poderoso emperador de Atlantis que tendrá que defender tanto la tierra como los mares de un peligroso villano que amenaza con apoderarse del mundo.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Debería James Wan haber dirigido toda la saga de “Saw”?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario