lunes, 30 de julio de 2018

Estrenando Obra de Teatro Ilusionante


A muchos estudiantes les gusta formar parte de las obras de teatro de su instituto. Para muchos es una manera de sacar su talento a la luz. Todos los estudiantes ponen ganas, esfuerzo y sobre todo ilusión. No hay nada más ilusionante para un estudiante actor que el día del estreno de la obra. Hoy ensayaremos para una obra de teatro de un instituto.


La serie “Rise” de la cadena NBC nos muestra a un grupo de estudiantes ensayando para una obra de teatro dirigida por un entusiasmado profesor. Los personajes están muy ilusionados, Lou Mazzuchelli (Josh Radnor) es un apasionado profesor de Inglés que decide dirigir el departamento dramático de su instituto para estrenar la obra Despertar de Primavera, Gail Mazzuchelli (Marley Shelton) es la comprensiva esposa de Lou que apoya totalmente a su marido en la decisión de estrenar su propia obra teatro.


Tracey Wolfe (Rosie Perez) es la atenta subdirectora que tras declinar la oferta de dirigir el departamento dramático decide ayudarle a sacar la obra adelante, Lilette Suarez (Auli’i Cravalho) es una perseverante estudiante que acepta la personaje principal de la obra para olvidar los problemas que tiene con su madre en casa, Robbie Thorne (Damon J. Gillespie) es un responsable estudiante con el personaje principal de la obra además de ser un chico muy deportista que cuida constantemente de su madre enferma.


Simon Saunders (Ted Sutherland) es un religioso estudiante que no acepta de buen grado interpretar un personaje secundario en la obra, Gwen Strickland (Amy Forsyth) es una popular estudiante que se sorprenda al ser elegida para representar un papel menor en la obra, Maashous Ever (Rarmian Newton) es un humilde estudiante que acepta ser el técnico de iluminación para tener un sitio en el que dormir, Gordy Mazzuchelli (Casey Johnson) es el problemático hijo mayor de Lou y Gail que tiene un grave problema con el alcohol.


Kaitlin Mazzuchelli (Taylor Richardson) es la divertida hija de Gail y Lou que siempre intenta agradar a todo el mundo, Vanessa Suarez (Shirley Rumiek) es la enigmática madre de Lilette que mantiene una relación en secreto con el entrenador del equipo de fútbol americano del instituto, Sam Strickland (Joe Tippett) es el estricto entrenador del equipo de fútbol americano que antepone el deporte a las artes además de ser el amante de Vanessa, Michael Hallowell (Ellie Desautels) es un apasionado estudiante transgénero que al cambiar de sexo abandonó el coro del instituto para unirse a la obra de teatro.


La serie ha dejado indiferente a la crítica obteniendo reseñas muy sosas. Lo que más ha gustado ha sido el trabajo realizado por los miembros más jóvenes del reparto demostrando una gran madurez para su edad. Tal vez lo más flojito de la serie haya sido su ritmo que ha sufrido altibajos a lo largo de los episodios. Tampoco ha destacado Josh Radnor del que se esperaba mucho tras haber triunfado como Ted en “Como conocí a vuestra madre”. NBC no le ha temblado la mano a la hora de cancelar la serie tras su primera temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Habéis actuado en una obra de teatro en vuestro instituto?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario