viernes, 4 de enero de 2019

Cartelera Fin de Semana (CLXXXIX)


El primer viernes del año ha llegado y con una buena cantidad de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática con un reparto muy interesante. Mi segunda elección es una película dramática basada en la afamada novela de Nick Hornby “Alta Fidelidad”.


Hoy después de cenar una deliciosa pizza de chorizo y pimiento rojo iré a ver “Como la vida misma”. La película nos muestra unas historias multigeneracionales de amor por todo el mundo con un suceso que las conecta a todas. El reparto mola mucho, Oscar Isaac es Will Dempsey, un deprimido guionista que todavía no ha superado la muerte de su mujer por lo que recibe tratamiento psiquiátrico para pasar página, Olivia Wilde es Abby Dempsey, la encantadora esposa de Will y el pilar fundamental en la vida de su marido desde que se conocieron en la universidad, Annette Bening es Cait Morris, la innovadora terapeuta de Will que utiliza métodos nuevos en sus pacientes para que superen tragedias personales, Olivia Cooke es Dylan Dempsey, una polémica músico de pop con multitud de problemas debido a que no ha tenido una adolescencia feliz al no conocer a su madre, Antonio Banderas es Vincent Saccione, un rico terrateniente que ha conseguido una gran fortuna con la agricultura además de ser un hombre culto y con una buena educación, Alex Monner es Rodrigo González, un soñador joven que siempre ha tenido Vincent como imagen paternal tras el abandono de su padre, Lorenza Izzo es Elena Dempsey-González, una moderna novelista a la que le gusta contar la historia de su familia reuniendo a gente en librerías. La dirección ha sido llevada a cabo por Dan Fogelman cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido “Nunca es tarde”.


El domingo después de comer unos exquisitos rollitos de lubina con gambas y espinacas iré a ver “Juliet, desnuda”. La película nos muestra a una pareja madura con ganas de cambiar la monotonía de su relación pero la cosa se sale de lo pensado con la inesperada aparición de una tercera persona. El reparto no está nada mal, Rose Byrne es Annie Platt, una infeliz galerista de arte que cambia totalmente su visión de la vida tras comentar en un foro sobre un músico, Ethan Hawke es Tucker Crowe, un solitario cantante que desapareció de la escena musical misteriosamente tras publicar solamente un único álbum al llevar una desastrosa vida personal, Chris O’Dowd es Duncan Thomson, un obsesionado profesor universitario con la carrera de Crowe ya que considera que es el mejor disco de la historia de la música, Denise Gough es Gina, una atractiva profesora universitario a la que le encanta la música de Tucker por lo que conecta muy bien con su nuevo compañero de trabajo Duncan, Megan Dodds es Carrie, una carismática ex pareja de Tucker con quien ha tenido su ultima hija pese a no haberle contado que se había quedado embarazada, Ayoola Smart es Lizzie, la simpática hija pequeña de Tucker que quiere conocerle ya que nunca le ha visto. El director ha sido Jesse Peretz cuyo trabajo más interesante hasta la fecha ha sido “Mi ex”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis tenido que superar una trágica pérdida familiar? y ¿Habéis conocido en persona a vuestro ídol@?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario