lunes, 28 de enero de 2019

Continuación del Trapicheo entre Bandas


La violencia entre bandas siempre trae muertos. La lucha para que una banda domine un territorio es la principal causa de las guerras entre ellas. La sangre, la muerte y la venganza son sinónimos de enfrentamientos entre bandas. Sus negocios siempre son ilegales como el tráfico de armas, drogas o la prostitución. Hoy formaremos parte de una banda motera


La serie “Mayans MC” de la cadena FX nos muestra al miembro de una banda buscando venganza lo que le hace entrar en una vida llena de violencia de la que no puede escapar. Los personajes son buenísimos, Ezekiel “EZ” Reyes (JD Pardo) es un atormentado motero que quiere vengarse de los cárteles a la vez que llevar por el buen camino a su familia, Felipe Reyes (Edward James Olmos) es el protector patriarca de los Reyes que intenta ocultar a su familia un oscuro secreto de su violento pasado como pandillero.


Emily Thomas (Sarah Bolger) es la atractiva ex novia de EZ que prefirió tener una vida llena de dinero y lujos en vez de esperar el regreso de su amado, Obispo “Bishop” Losa (Michael Irby) es el letal presidente de los Mayan que siempre está pendiente que sus miembros no cometan fallos, Adelita (Carla Baratta) es una humilde profesora que intenta ayudar a los niños que quedaron huérfanos por la violencia entre bandas, Johnny “El Coco” Cruz (Richard Cabral) es un carismático miembro de los Mayan experto en armas debido a su pasado como militar.


Che “Taza” Romero (Raoul Trujillo) es un veterano miembro de los Mayan muy respetado por los demás gracias a su dureza y lealtad con la banda, Michael “Riz” Ariza (Antonio Jaramillo) es un sensato alto cargo de los Mayan que siempre antepone su bienestar al de la banda, Miguel Galindo (Danny Pino) es el sofisticado heredero de un cártel que juega utilizando su ingenio y su presencia ha conseguido pasar desapercibido para las autoridades, Marcus Alvarez (Emilio Rivera) el violento fundador de los Mayan que por dinero trabaja para cualquier cártel sin escrúpulos.


La serie no ha terminado de encajar a la crítica obteniendo reseñas muy tibias. Sin duda lo que más ha gustado ha sido lo bien que han aprovechado la serie original dando al argumento un gran potencial. Aunque tantas referencias a “Sons of Anarchy” parece más una temporada a esta serie que el inicio de una nueva. Pese a ello los personajes nuevos han salvado a la serie creando nuevas historias que no recuerdan a la serie predecesora. FX confía mucho en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Os dejaré esta pregunta de despedida ¿Habéis plantado cara alguna vez a alguna banda?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario