viernes, 25 de enero de 2019

Cartelera Fin de Semana (CXCII)


El viernes ya está aquí y ha llegado con un buen número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la segunda entrega del spin-off de “Rocky”. Mi segunda elección es una película cómica inspirada en hechos reales.


Hoy después de cenar un delicioso perrito caliente de butifarra, queso emmental, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, bacón y alioli negra iré a ver “Creed II: La leyenda de Rocky”. La película nos muestra el emotivo combate que tiene afrontar Rocky y el hijo de su mejor amigo contra unos adversarios que recuerdan sus pasados más trágico. El reparto está repleto de caras conocidas, Michael B. Jordan es Adonis Creed, un persistente boxeador que tras ganar el campeonato semi-pesado acepta enfrentarse a la vez a su rival más duro y su pasado, Sylvester Stallone es Rocky Balboa, el legendario entrenador de Adonis que no ve con buenos ojos su nueva pelea ya que puede perjudicar su rendimiento debido al pasado, Tessa Thompson es Bianca Taylor, una luchadora cantautora con una enfermedad degenerativa auditiva que apoya por completo a su pareja Adonis desde que se conocieron, Dolph Lundgren es Ivan Drago, el cruel ex campeón de Rusia que usa a su hijo para volver a conquistar la gloria que Rocky le arrebató, Florian Munteanu es Viktor Drago, un implacable boxeador hijo de Ivan que al igual que su padre utiliza los estimulantes y entrenamientos avanzados para acabar con sus rivales, Brigitte Nielsen es Ludmila Drago, la comprometida madre de Viktor que siempre acompaña a su hijo en todos sus combates sufriendo por sí le ocurre algo, Phylicia Rashad es Mary Anne Creed, la cariñosa madrastra de Adonis al que siempre le ha dado todo aquello que necesitaba para formarse como un gran hombre al igual que su padre. La dirección ha sido llevada a cabo por Steven Caple Jr. que solo ha dirigido hasta la fecha “The Land”.


El domingo después de comer una exquisita panga al cava con gambas iré a ver “Familia al instante”. La película nos muestra el intenso cambio que sufre un matrimonio cuando decide adoptar a tres niños de golpe para formar una familia. El reparto me encanta, Mark Wahlberg es Peter Wagner, un divertido hombre que siente la necesidad de tener hijos desde la reciente muerte de su padre por lo que decide adoptar a tres hermanos, Rose Byrne es Ellie Wagner, la formal esposa de Peter que acepta de buen grado la decisión de su marido ya que siempre ha querido ser madre, Isabel Moner es Lizzie, una problemática adolescente que no hace caso a sus padres adoptivos ya que piensa que no son sus verdaderos padres, Gustavo Quiroz es Juan, un tímido niño que siempre ha soñado con tener una familia de verdad para sentirse querido y poder cambiar su actitud, Julianna Gamiz es Lita, una adorable niñita que intenta complacer a los Wagner ya que se siente muy agradecida por haberles dado un hogar, Octavia Spencer es Karen, una comprensiva asistenta social que supervisa la adopción de los Wagner para ver sí todo va correctamente, Tig Notaro es Sharon, un carismático asistente social que acompaña a los Wagner en su nuevo camino como padres. El director ha sido Sean Anders que ha triunfado en el género de la comedia con “Como acabar sin tu jefe 2”, “Desmadre de padre” y las dos entregas de “Padres por desigual”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál película de los 80 os gustaría que se hiciese un spin-off? y ¿Adoptaríais a un/a niñ@?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario