viernes, 18 de enero de 2019

Cartelera Fin de Semana (CXCI)


Otro viernes ha llegado y cargadísimo de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado sencillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense cuyos personajes ya los hemos visto en otras películas de M. Night Shyamalan. Mi segunda elección es una película biopic de varias mujeres de clase alta del Reino Unido del S. XVIII.


Hoy después de cenar un apetitoso bocadillo de anchoas, berenjenas caramelizadas, mozzarella y tomate iré a ver “Glass”. La película nos muestra el bestial enfrentamiento entre dos hombres con distintos dones vigilados entre las sombras por un hombre que conoce todos sus secretos. El reparto es bestial, Samuel L. Jackson es Elijah Price/Mr. Glass, un manipulador asesino de masas obsesionado con los comics que padece una extraña enfermedad que debilita sus huesos, Bruce Willis es David Dunn, un valiente guarda de seguridad que posee una gran fuerza, invulnerabilidad y al tocar a las personas ve los delitos ha cometido, James McAvoy es Kevin Wendell Crumb/La Bestia, un peligroso enfermo con personalidad múltiple cuyo aspecto cambia según la personalidad y una de ellas domina con mano de hierro a las otras veintitrés, Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, una traumatizada adolescente que fue secuestrada por Kevin y la única superviviente de la masacre perpetrada por la Bestia, Sarah Paulson es Ellie Staple, un escéptica psiquiatra especializada en delirios de grandezas cuyos pacientes creen que tienen poderes sobrehumanos, Spencer Treat Clark es Joseph Dunn, el leal hijo de David que siempre ha sido conocedor de los poderes especiales de su padre desde que era niño, Charlayne Woodard es la Sra. Price, la protectora madre de Elijah que siempre ha defendido a su hijo pese a la opinión de los demás tratándolo todavía como si fuera niño. La dirección ha sido llevada a cabo por M. Night Shyamalan que ha alcanzado la cima con “El Sexto Sentido”, “El Protegido” o “Múltiple”.  


El domingo después de comer un exquisito solomillo con foie, salsa de oporto y frutos del bosque iré a ver “La favorita”. La película nos muestra la amistad entre tres mujeres del S. XVIII con objetivos muy distintos para mantener su posición elevada en la corte del Reino británico. El reparto es muy femenino, Olivia Colman es la Reina Ana, la frágil reina del Reino Unido que debido a su delicado estado de salud no puede gobernar su país como a ella le gustaría, Emma Stone es Abigail Masham, una carismática criada de la corte de Ana que ambiciona recuperar su status social para volver a la aristocracia usando todos sus encantos femeninos, Rachel Weisz es Sarah Churchill, una brillante aristócrata que gobierna el país debido a la enfermedad de la Reina uniéndoles mucho más que una simple amistad, Nicholas Hoult es Robert Harley, un brillante político británico que gracias a su dotes como estadista ocupa un alto cargo en la corte, Joe Alwyn es Samuel Masham, un ambicioso aristócrata que ve en Abigail una posibilidad de formar parte del círculo privado de la Reina, Mark Gatiss es John Churchill, el valeroso esposo de Sarah que siempre ha servido con honor en el campo de batalla a su país. El director ha sido Yorgos Lanthimos que ha sobresalido últimamente con “La Langosta” y “El sacrificio de un ciervo sagrado”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Tenéis algún don especial? y ¿De cuál Rey/Reina os gustaría que se hiciese una película
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario