viernes, 14 de junio de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXII)


De nuevo es viernes y nos ha regalado un buen número de  nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas. Mi primera elección es una película de acción que es la tercera entrega de una saga muy alienígena. Mi segunda elección es una película biopic sobre la vida del escritor de la saga literaria fantástica más influyente que ha existido.


Hoy después de cenar un exquisito bocadillo de pechuga de pollo, queso y salsa de curry iré a ver “Men In Black: International”. La película nos muestra a los hombres de negro investigando por todo el mundo un asesinato cometido por un topo infiltrado en la organización. El reparto es novedoso, Chris Hemsworth es el Agente H, un implacable agente de la organización al que le encargan encontrar al asesino que se ha infiltrado en los hombres de negro, Tessa Thompson es la Agente M, una prometedora agente novata de la organización que acompaña al Agente H para que sea su pupila y aprender de él, Liam Neeson es el Jefe T, el estricto jefe de la sucursal británica en Londres de la organización que confía en T para que localice al topo, Rebecca Ferguson es Riza, una ambiciosa alienígena que quiere acabar con la organización para que los extraterrestres pueden campar sin control por el universo, Kumal Nanjiani es Pawny, un valiente alienígena diminuto que pese a su pequeño tamaño quiere ayudar a los agentes ya que siempre ha deseado formar parte de la organización, Les Twins son los Gemelos, unos extraños alienígenas que pueden cambiar de apariencia y llegan a la Tierra para encontrar un poderoso artilugio para venderlo al mejor postor, Rafe Spall es el Agente C, un desconfiando agente de la organización que sospecha del pasado de la Agente M creyendo que ella es el topo. La dirección ha sido llevada a cabo por F. Gary Gray cuyos mejores trabajos han sido “Negociador”, “Un ciudadano ejemplar” y “Fast & Furious 8”.


El domingo después de comer un delicioso pez espada con mojo rojo iré a ver “Tolkien”. La película nos muestra los inicios de un prometedor escritor que vivirá momentos inolvidables para inspirarse a escribir la saga sobre la Tierra Media. El reparto es muy joven, Nicholas Hoult es J.R.R. Tolkien, un soñador estudiante de literatura que gracias a sus vivencias en la Primera Guerra Mundial empieza a construir la mente un mundo lleno de magia, Lily Collins es Edith Bratt, una adorable universitaria que siempre se ha sentido atraída por Tolkien gracias a su ingeniosa mente, Colm Meaney es Francis Morgan, un bonachón cura que se ha cuidado de hermanos Tolkien desde que se quedaron huérfanos, Derek Jacobi es Joseph Wright, un brillante profesor de literatura que da clases a Tolkien animándole a que deje volar su imaginación, Anthony Boyle es Geoffrey Bache Smith, un prometedor poeta que se hizo muy amigo de Tolkien mientras estuvieron alistados en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, Tom Glynn-Carney es Christopher Wiseman, un simpático estudiante que siempre está haciendo gracias y ve en Tolkien alguien con mucho potencial por lo que le invita a unirse a su grupo, Craig Roberts es Sam, un tímido soldado que sirvió en la Primer Guerra Mundial con Tolkien y gracias a su ayuda conlleva mejor los desastres de la guerra. El director ha sido Dome Karukoski que hasta la fecha solo había dirigido “El Gruñón” y “Tom of Finland”

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Creéis en la existencia de vida fuera de nuestro planeta? y ¿De cuál escritor os gustaría que se hiciese una película?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario