viernes, 21 de junio de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXIII)


Otro vez ha llegado el viernes y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es el enésimo reboot protagonizado por una gigantesca criatura. Mi segunda elección es una película de animación que es la esperada cuarta entrega de una saga muy querida.


Hoy después de cenar una exquisita arepa de carne mechada, pollo y plátano frito iré a ver “Godzilla: Rey de los monstruos”. La película nos muestra el enfrentamiento entre varias criaturas mastodónticas para ver quien se queda con el control de nuestro planeta. El reparto es muy variado, Kyle Chandler es Mark Russell, un desencantado experto en comportamiento animal que se une expedición para encontrar a su ex esposa y a su hija, Vera Farmiga es Emma Russell, una idealista paleobióloga que lleva años estudiando la manera de que titanes y humanos puedan coexistir, Millie Bobby Brown es Madison Russell, la inteligente hija de Mark y Emma con grandes dotes académicos aunque le gustaría llevar una vida más normal, Bradley Whitford es Rick Stanton, un adicto criptógrafo que pese a sus problemas con el alcohol realiza un gran trabajo en el estudio de las criaturas mitológicas, Charles Dance es Alan Jonah, un veterano mercenario que lidera un grupo paramilitar con el objetivo de liberar a los titanes, Ken Watanabe es Ishiro Serizawa, un ambicioso científico que hereda la organización de su padre utilizando los recursos para estudiar a fondo los titanes, Sally Hawkins es Vivienne Graham, la leal mano derecha de Serizawa y una extraordinaria científica que está entusiasmada con el origen de los titanes, Zhang Yiyi es Chen, una obsesionada mitóloga que lleva años descifrando los antecedentes de los titanes a través de las leyendas antiguas. La dirección ha sido llevada a cabo por Michael Dougherty que solo ha dirigido hasta la fecha “Krampus: Maldita Navidad”.     

El domingo después de comer un delicioso solomillo de cerdo con salsa de vino, mostaza y miel iré a ver “Toy Story 4”. La película nos muestra a una pandilla de juguetes muy unida intentando que un nuevo miembro acepte ser quien es. El reparto es la leche, Tom Hanks es Woody, un responsable vaquero de juguete que siempre quiere mantener el orden dentro del grupo de juguetes con los que convive, Tim Allen es Buzz Lightyear, un intrépido astronauta de juguete que nunca ha seguido las reglas a la hora de ayudar a sus amigos, Annie Potts es Bo Peep, una atractiva figura de porcelana que siempre ha sido el amor de Woody incluso después de cambiar de dueño por lo que su enamorado decide recuperarla, Joan Cusack es Jessie, una enérgica vaquera de juguete que siempre está pensando en seguir a Buzz en sus múltiples aventuras fuera de la casa, Tony Hale es Forky, un nervioso tenedor de plástico que ha sido modificado para que sea un juguete aunque no lo acepta de buen grado, Keanu Reeves es Duke Caboom, un deprimido motorista de juguete que se siente frustrado por no poder realizar las acrobacias que prometen en el anuncio, Christina Hendricks es Gabby Gabby, una enfurecida muñeca que lleva décadas en una tienda al tener rota su caja de voz por lo que está muy cabreada, Ally Maki es Giggle McDimples, una divertida policía de juguete que quiere escapar junto a Bo Peep para tener un nuevo dueño. El director ha sido Josh Coley que debuta al frente de una película.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra criatura mitológica favorita? y ¿Cuál es vuestro juguete de la infancia favorito?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario