viernes, 6 de septiembre de 2019

Cartelera Fin de Semana (CCXXIV)


Por fin es viernes y como siempre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que volverá a conseguir que tengamos pánico a los payasos. Mi segunda elección es una película de suspense basada en un trágico suceso de 2008.


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera, huevo frito, bacon, queso americano y salsa mayo iré a ver “It Capítulo 2”. La película nos muestra a un grupo de adultos que en su infancia hicieron una promesa que ahora deben cumplir. El reparto es bestial, James McAvoy es Bill Denbrough, un afamado novelista de misterio que ha superado su tartamudez infantil y reúne a su antiguo grupo de amigos para cumplir una promesa, Jessica Chastain es Beberly Marsh, una prestigiosa diseñadora de moda que sufre maltrato en su matrimonio recordándole su infancia por lo que decide reunirse de nuevo con sus amigos, Jay Ryan es Ben Hanscom, un célebre arquitecto que ha superado su obesidad rebajando mucho peso y a regañadientes acepta reunirse de nuevo para cumplir con su pacto, Bill Hader es Richie Tozier, un popular DJ que no ha cambiado su lenguaje vulgar metiéndose todavía en líos por ello y tras la llamada de Mike no duda en regresar a casa, Isaiah Mustafa es Mike Hanlon, un atormentado bibliotecario que para superar sus traumas se refugia en las drogas aunque no duda en cumplir su promesa, James Ransone es Eddie Kaspbrak, un reputado empresario de alquiler de limusinas que no ha superado sus problemas hipocondriacos y también acepta cumplir con el pacto, Andy Bean es Stanley Uris, un responsable contable que ha fundado su propia empresa que muy a su pesar tiene que recordar viejos fantasmas al cumplir con la promesa, Bill Skarsgård es IT/Pennywise, un maquiavélico ser interdimensional que se alimenta del miedo de los niños que asesina gracias a su habilidad de cambiar de forma. La dirección ha sido llevada a cabo por Andy Muschietti que ya dirigió la primera entrega de “It” además de “Mamá”.


El domingo después de comer un espectacular pez espada al mojo rojo iré a ver “Hotel Bombay”. La película nos muestra el coraje que muestran un grupo de rehenes recluidos en un hotel de Bombay contra los secuestradores que han tomado el edificio. El reparto no está del todo mal, Dev Patel es Arjun, un encantador camarero de un hotel secuestrado que hace todo lo posible para salvar a los clientes poniéndolos a salvo en el restaurante, Armie Hammer es David, un apuesto arquitecto que también se ve en envuelto en el secuestro junto a su esposa y sus hijos a los que protegerá poniendo su vida en peligro, Nazanin Boniadi es Zahra, una sofisticada heredera de una gran fortuna de origen musulmana que se encomienda a Alá para que a su familia no le pase nada durante el secuestro, Anupam Kher es Hemant Oberoi, el valiente jefe de cocina del hotel que utiliza el restaurante para esconder a los clientes antes que los encuentren los terroristas, Tilda Cobham-Hervey es Sally, una encantadora niñera que cuida del hijo de David y Zahra y ve como el viaje de su vida se convierte en una autentica pesadilla, Jason Isaacs es Vasili, un implacable miembro del Spetznaz soviético que utiliza sus conocimientos militares para poner a salvo al máximo número de rehenes posible. El director ha sido Anthony Maras que debuta al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra mayor pesadilla? y ¿Qué ataque terrorista os ha marcado la vida?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario