lunes, 30 de septiembre de 2019

Todo Vale para no Pagar


Cada vez es más frecuente que la gente decide no pagar sus deudas. Hay muchas formas de esquivar a los acreedores desde hacerse pasar por otra persona hasta fingir la muerte. Los endeudados cada vez son más ingeniosos a la hora de dar largas a sus prestamistas. Hoy fingiremos ser otra persona para no pagar nuestras deudas.


La serie “Sneaky Pete” de la cadena Amazon Prime Video nos muestra a un estafador recién salido de la cárcel fingiendo ser su compañero de celda para evitar dar la cara con sus acreedores. Los personajes son buenos, Marius Josipović/Pete Murphy (Giovanni Ribisi) es un ingenioso estafador que decide tomar la identidad de su compañero de celda para no pagar una gran cantidad a unos prestamistas, Julia Bowman (Marin Ireland) es una responsable madre soltera que quiere demostrar a su abuela que puede llevar las riendas del negocio familiar.


Carly Bowman (Libe Barer) es una curiosa adolescente que quiere conocer todos los secretos de su familia a toda costa para poder beneficiarse de ello, Eddie Josipović (Michael Drayer) es el tranquilo hermano de Marius que siempre ha estado al lado de su hermano en sus fechorías, Otto Bernhardt (Peter Gerety) es un encantador gerente de un negocio de fianzas que lleva toda su vida ahorrando dinero para su jubilación, Taylor Bowman (Shane McRae) es un temperamental agente de policía que se esfuerza en su trabajo para conseguir un ascenso para ser inspector.


Audrey Bernhardt (Margo Martindale) es la inteligente esposa de Otto y en realidad quien toma todas las decisiones en el negocio familiar de finanzas, Maggie Murphy (Jane Adams) es una manipuladora estafadora que ha engañado a mucha gente haciéndose pasar por psíquica, James Bagwell (Malcom-Jamal Warner) es un egocéntrico agente de la libertad condicional que se toma demasiado en serio su trabajo vigilando a sus convictos, Katie Boyd (Virginia Kull) es un ambiciosa estafadora que acepta trabajos complicados para sacar adelante a su hija adoptiva.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica obteniendo reseñas muy notables. Lo que más ha gustado ha sido ritmo pausado pero que no llega a ser lento por lo que muestra unas subtramas muy interesantes. Todo ello es gracias un guión intenso y complejo para deleite del espectador. También su reparto sorprende gratamente con unas buenas actuaciones cómico-dramáticas. Amazon Prime Video para sorpresa de todos decidió cancelar la serie tras su tercera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez os habéis hecho pasar por otra persona?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario