miércoles, 11 de septiembre de 2019

Del Tribunal a la Calle


Hay casos que cuando se investigan por causas no oficiales se descubren muchos datos oscuros. Esta información puede poner en peligro a la persona que investiga  ya que personas poderosas no quieren verse comprometidas. En todo caso hay que ser valiente y demostrar que los auténticos culpables son personas famosas. Hoy nos veremos metidos en una conspiración mundial.


La serie “Jack Irish” de la cadena ABC1 nos muestra a un peculiar investigador privado envuelto en una trama conspiratoria al investigar la desaparición de un hombre. Los personajes son flojitos, Jack Irish (Guy Pearce) un sarcástico investigador privado que se encarga de los trapos sucios de la gente y que dejó atrás su vida como abogado tras la muerte de su mujer, Linda Hillier (Marta Dusseldorp) es una perseverante periodista que ayuda a Jack en sus investigaciones ya que en el pasado fueron algo más que amigos.


Harry Strang (Roy Billing) es un ingenioso apostador de carrera de caballos que cuando las cosas se complican siempre reclama la ayuda de Jack, Cam Delray (Aaron Pedersen) es la violenta mano derecha de Harry que no duda en utilizar métodos agresivos en su trabajo, Barry Tregear (Shane Jacobson) es un anticuado inspector de policía que no le gusta ni un pelo que Jack le ayude en sus investigaciones por petición de su jefe, Rory Finch (Danielle Cormack) es un inteligente psicólogo que ayuda a Jack gracias a gran intuición psicoanalista.


La serie ha aprobado con raspado el examen de la crítica obteniendo reseñas muy tibias. Lo que más ha gustado ha sido el toque noir que han dado a la serie que es lo que salva a la serie del desastre. En cambio el reparto no logra llevar el peso de la serie por lo que la trama va y viene a la deriva muchas veces dejando de captar la atención del espectador. Tampoco ha gustado nada mucho su guión que ha resultado ser muy insípido. ABC1 no quiso continuar con la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Alguna vez habéis investigado algo por vuestra cuenta?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario