lunes, 12 de octubre de 2020

Desde el Principio hasta la Actualidad

Existen personas que creen que en el vampirismo tanto que incluso beben sangre. Idolatran a Drácula como si de un dios se tratase. Visten con ropas de la época de su ídolo incluso hablan de una manera un poco especial. Lo que es seguro es que el Conde Drácula tiene tras de sí una leyenda terrorífica a la vez que atrayente.


La serie “Drácula” de Netflix nos muestra toda la vida desde sus inicios en Europa del Este del aristócrata con más sed de sangre que ha existido nunca. Los personajes son lo más, el Conde Drácula (Claes Bang) es un voraz vampiro centenario del Este de Europa que tras una visita desarrolla un plan con el que podrá ir saciando su sed de sangre en Inglaterra, Jonathan Harker (John Heffernan) es un entusiasta abogado que cree firmemente en la justicia que siempre ha defendido a clientes de dudosa moralidad sintiéndose mal por ello.


Agatha Van Helsing (Dolly Wells) es una desencantada monja que ha perdido su fe con el paso del tiempo pero al conocer a un abogado inglés encuentra una nueva motivación, la Madre Superiora (Joanna Scanlan) es la devota monja que dirige un convento en el Este de Europa que tiene continuos enfrentamientos con una hermana de la congregación por la fe, Mina Harker (Morfydd Clark) es una apasionada profesora que tiene planes de futuro con su prometido para formar una familia pero  un cliente de su novio puede alterar sus sueños.   


Elena (Lujza Richter) es una simpática novia del Conde que lleva recluida en una celda del castillo desde la fiesta en el que lo conoció para realizar experimentos con ella, Lucy Westenra (Lydia West) es una adinerada pija que se pasa las noches de fiesta en fiesta y siempre le ha llamado la atención la muerte por lo que se siente atraída por Drácula, Dorabella Ruthven (Lily Dodsworth-Evans) una soñadora aristócrata que tras casarse espera tener una nueva vida en el nuevo continente para dejar atrás una vida dura pero todo cambia al conocer a un conde europeo.

La serie ha maravillado a la crítica por lo que ha obtenido reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido las excelentes actuaciones de su reparto en especial Dolly Wells y Claes Bang que demuestran tener una química brutal en pantalla. También ha gustado mucho su guion elegante e ingenioso dando una nueva perspectiva a un personaje del que se han hecho multitud de versiones. Además mencionar que han sabido mezclar el humor y el terror a la perfección pasando de la risa al grito sin darse cuenta. Netflix no ha anunciado aún sí va a renovar la serie para una segunda temporada pero todo hace indicar que lo hará.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál personaje terrorífico os gustaría que protagonizase una serie?

Raúl.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario