viernes, 2 de octubre de 2020

Cartelera Fin de Semana (CCLXII)

Primer viernes de Octubre y ha llegado con muchísimos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática basada en uno de los juicios más mediáticos de EEUU. Mi segunda elección es una película de terror que nos enseñará que todo lo que deseamos tiene sus consecuencias.  


Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de ternera con picadillo de mango, tomate, cilantro y cebolla, queso a la plancha y mahonesa de cilantro veré “El juicio de los 7 de Chicago”. La película nos muestra el juicio contra los organizadores de una pacífica manifestación que han sido acusados de incitar a la violencia. El reparto me mola, Yahya Abdul-Mateen II es Bobby Seale, el inteligente fundador de Las Panteras Negras para luchar en contra del racismo que sufre la población negra en USA por parte de las autoridades, Sacha Baron Cohen es Abbie Hoffman, un idealista pacifista que intenta a través de la lucha no violenta posicionarse en contra de la Guerra de Vietnam, Joseph Gordon-Levitt es Richard Schultz, un apasionado abogado que pese a su inexperiencia decide defender a los organizadores de la manifestación durante la Convención Nacional Demócrata al creer firmemente en su inocencia, Eddie Redmayne es Tom Hayden, un culto activista por los derechos civiles que quiere cambiar el mundo para que todas las personas tengan los mismos derechos dando igual la clase social, Jeremy Strong es Jerry Rubin, un extremista pacifista que es capaz de todo para que su oposición a la Guerra de Vietnam salga en todos los medios utilizando métodos un pelín excéntricos. La dirección ha sido llevada a cabo por Aaron Sorkin que hasta la fecha solo había dirigido “Molly’s Game”


El domingo después de comer una deliciosa pasta con mejillones veré “La habitación (The Room)”. La película nos muestra la extraña habitación de una casa que concede deseos a sus dueños aunque tengan que pagar un precio por ello. El reparto no está mal, Olga Kurylenko es Kate, una optimista mujer que ve una gran oportunidad de empezar de cero al comprar con su marido una mansión en las afueras de la ciudad, Kevin Janssens es Matt, el cariñoso marido de Kate que intenta hacer olvidar a su mujer de los abortos sufridos comprando una nueva casa para dejar atrás el pasado, John Flanders es John Doe, un peligroso asesino que se encuentra recluido en un psiquiátrico al haber matado a la familia que habitaba antes la mansión que han comprado Kate y Matt. El director ha sido Christian Volckman que debuta al frente de un largometraje.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál creéis que ha sido el juicio más mediático? y ¿Habéis tenido que pagar un precio para cumplir un deseo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario