lunes, 19 de octubre de 2020

¿Salvador o Farsante?

Muchos devotos creen firmemente en la llegada de un nuevo Mesías. Este Mesías llegaría al mundo para enseñar el camino que debe seguir la humanidad para llevarla por el buen camino. Piensan que gracias a esa llegada sus almas irán al cielo por seguir las leyes de Dios. Hoy conoceremos a un joven que asegura ser el enviado de Dios.


La serie “Mesías” de la cadena Netflix nos muestra el debate mundial que se crea en torno a un joven para ver sí es el nuevo Mesías o simplemente es un farsante. Los personajes son complejos, Al-Massih (Mehdi Dehbi) es un misterioso joven proveniente de Oriente Medio que asegura ser sido enviado por Dios para cambiar el destino de la humanidad, Eva Geller (Michelle Monaghan) es una deprimida agente de la CIA que se refugia en el trabajo para poder superar la dura muerte de su marido tras padecer un cáncer.


Felix Iguero (John Ortiz) es un devoto predicador de una iglesia que tiene problemas económicos que han repercutido en su matrimonio pero tiene fe en que todo cambiará, Aviram Dahan (Tomer Sisley) es un letal agente del Mossad que recientemente se ha divorciado debido a los problemas de conciencia que le ha acarreado una misión fallida, Anna Iguero (Melinda Page Hamilton) es la entristecida mujer de Felix que debido a los problemas financieros que padecen se refugia en el alcohol para poder superarlos. 


Rebecca Iguero (Stefania LaVie Owen) es la conflictiva hija de los Iguero que quiere escapar del pequeño pueblo a una gran ciudad para tener una vida diferente a la que tiene, Miriam Keneally (Jane Adams) es una ambiciosa reportera que hace todo lo que haga falta para conseguir una noticia aunque tenga que saltarse las reglas y meterse en líos, Jibril Medina (Sayyid el Alami) es un tímido adolescente que quiere encontrar su sitio en un mundo que no acepta a las personas que son como él ocultando sus sentimientos.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica obteniendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido su argumento interesante y entretenido que hace cambiar de parecer al espectador en todo momento. También han gustado mucho sus personajes cambiando su forma de ser durante el paso de los episodios. En cambio no ha gustado nada su guion sobrecargado y espeso que no deja fluir la evolución de la trama todo lo rápido que gustaría. Netflix sorpresivamente ha cancelado la serie tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Sois creyentes?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario