viernes, 16 de abril de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCI)

Otro viernes ha llegado y esta vez con pocos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción basada en el mejor viedojuego de lucha de la historia. Mi segunda elección es una película de suspense que ha sido nominada en multitud de premios en los grandes certámenes de cine de este año.


Hoy después de cenar una exquisita hamburguesa de ternera con salsa de tomate casera, queso fundido, salami, pepperoni, pesto y lechuga veré “Mortal Kombat”. La película nos muestra a un luchador de las MMA viéndose en medio de la vieja guerra del bien y el mal. El reparto no está mal, Lewis Tan es Cole Young, un mediocre luchador de las MMA que su vida cambia cuando descubre que la marca de nacimiento le convierte en uno de los elegidos para participar en un mortal torneo, Ludi Lin es Liu Kang, un implacable monje shaolin que es convencido para participar en un sangriento torneo porque le convence un viejo amigo al ser única esperanza, Hiroyuki Sanada es Hanzo Hasashi/Scorpion, un letal espectro que fue creado tras ser asesinado y busca vengarse por todos los medios del ser que acabó con su vida y con la de su familia, Joe Taslim es Bi-Han/Sub-Zero, un sangriento ninja criomántico que no duda en quitar la vida a cualquiera de sus víctimas al ser miembro de un mítico clan de asesinos que surgen de las sombras, Tadanobu Asano es Raiden, el poderoso Dios del trueno que se encarga de alistar a los mejores luchadores de los diferentes mundos para participar en el torneo entre el bien y el mal, Jessica McNamee es Sonya Blade, una decidida soldado de las fuerzas especiales con grandes habilidades para el combate cuerpo a cuerpo por lo que es reclutada para el torneo, Josh Lawson es Kano, un despiadado traficante de armas que tiene un ojo cibernético tras perder el ojo en una redada del ejército además de dirigir una organización criminal. La dirección ha sido llevada a cabo por Simon Mcquoid que debuta al frente de un largometraje.


El domingo después de comer un delicioso bacalao con caldo de cocido y salteado de callos veré “Una joven prometedora”. La película nos muestra a una joven intentando arreglar el caos que ha invadido su vida tras un extraño suceso del pasado. El reparto me gusta, Carey Mulligan es Cassandra Thomas, una atormentada camarera que tras un suceso traumático juega con fuego tras planear venganza contra aquellos que la hicieron daño en el pasado fingiendo borracheras, Bo Burnham es Ryan Cooper, un simpático ex compañero de clase de Cassandra que pese a ser amigo de la persona que arruinó su vida siempre ha estado enamorado de ella por lo que la invita a salir, Alison Brie es Madison McPhee, una arrogante amiga de Cassandra que nunca creyó la versión de la violación de una amiga del grupo por lo es uno de los objetivos de la lista de venganza, Connie Britton es Elizabeth Walker, la orgullosa decana de la universidad de medicina que nunca desestimó el caso de violación al considerar que no había pruebas y así evitar un escándalo, Alfred Molina es Jordan Green, un desalmado abogado que acosó a la amiga de Cassandra para que retirará los cargos de violación haciéndole la vida un infierno del que no salió, Chris Lowell es Al Monroe, un engreído médico que siempre hace lo que le da la gana sin importarle las consecuencias de sus actos de los que siempre sale airoso con el dinero de su familia. El director ha sido Emerald Fennell que debuta en esta película.

Esas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál videojuego os gustaría que se hiciese una película? y ¿Habéis servido la venganza en plato frío?

Raúl.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario