miércoles, 28 de abril de 2021

Unos EEUU con Influencia Nazi

Todo el mundo sabe cual fue el resultado de la Segunda Guerra Mundial pero ¿y sí en el bando aliado no se hubiese encontrado EEUU? ¿y si EEUU hubiese estado del lado nazi? El resultado de esa alianza a nivel mundial hubiese sido catastrófico. El mundo no sería como por fortuna es hoy en día. Hoy veremos como EEUU se posiciona con la Alemania de Adolf Hitler.


La serie “La conjura contra América” de la cadena HBO nos muestra el estilo de vida estadounidense tras embarcar las ideas nazis en su sociedad. Los personajes son geniales, Herman Levin (Morgan Spector) es un idealista agente de seguros con ideas socialistas que intenta que las nuevas ideas nazis no alteren la normalidad en su familia y amigos, Elizabeth Levin (Zoe Kazan) es una perspicaz ama de casa que intenta proteger a los suyos de la llegada del nazismo al país preparando un plan de fuga por sí ocurriera.


Evelyn Finkel (Wynona Ryder) es una optimista solterona que siempre ha estado al cuidado de su madre y piensa que ha llegado la hora de encontrar a alguien para formar una familia, Rabbi Lionel Bengelsdorf (John Turturro) es una conservador rabino que tras morir su esposa heredó una gran suma de dinero que no ha sentado muy bien a la congregación de su sinagoga, Alvin Levin (Anthony Boyle) es un rabioso criminal que se ha criado sin padres al quedar huérfano y no se lleva nada bien con familia por el rencor que siente por ella y sus ideales políticos.


Shepsie Tirchwell (Michael Kostroff) es el intenso director de una revista de cine al que le encanta hablar de política con sus amigos al estar fascinado con el nuevo socialismo, Monty Levin (David Krumholtz) es un exitoso proveedor de comida al que no le gusta meterse en política para que no perjudique su negocio al poder perder clientes sí expresa sus ideas, Philip Levin (Azhy Robertson) es un inocente niño que debido a la curiosidad de su edad se da cuenta que algo está cambiando en la sociedad por lo que empieza a hacerse preguntas.


Sandy Levin (Caleb Malis) es un rebelde adolescente que sueña con ser un gran artista y empieza a chocar con su familia al no compartir las ideas socialistas de sus padres, Seldon Wishnow (Jacob Laval) es un tímido adolescente que siempre se ha encontrado fuera de sitio pero al ser acogido por los Levin ve una buena oportunidad para encajar en el mundo, Charles Lindbergh (Ben Cole) es un populista militar que se presenta a las elecciones para la presidencia y promulga con las ideas nazis deseando la imparcialidad en el conflicto bélico mundial. 


La serie ha gustado mucho a la crítica al obtener reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion virtuoso e impetuoso poniendo al límite los sentimientos del espectador. También ha gustado mucho su trama siniestra al mostrar en pantalla como el populismo puede llegar de forma sibilina a cualquier sociedad. Además el trabajo realizado por su elenco ha resultado ser espectacular creando unos personajes muy ambiguos emocionalmente. HBO decidió contar la historia de la serie en su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Creéis que el populismo cada vez se está haciendo más fuerte?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario