lunes, 19 de abril de 2021

Nueva División del Ejército para Dominar la Luna

Todo país tiene que tener un buen ejército para que sea protegido desde tierra, mar, aire e incluso del espacio por sí acaso hay vida más allá de nuestro planeta. Por eso invierten cadea vez más en defensa y ciencia para poder crear armas que puedan proteger de una amenaza exterior. Hoy formaremos parte del ejército de la división espacial de los EEUU.


La serie “Space Force” de la cadena Netflix nos muestra la creación de una rama especial del ejército norteamericano para poder dominar el espacio. Los personajes no están mal, Mark R. Naird (Steve Carell) es un respetado oficial del ejército al que le encargan organizar una división especial para llevar tropas a la luna pese a no tener conocimientos científicos, Adrian Mallory (John Malkovich) es un brillante científico que dirige la parte científica de la división de Naird pero se opone a la militarización del espacio por lo que no acepta órdenes.


Tony Scarapiducci (Ben Schwartz) es el torpe publicista de la división de Naird que intenta que los grandes políticos vea con buenos ojos el proyecto lo que le lleva a cometer algunos fallos, Erin Naird (Diana Silvers) es la simpática hija adolescente de Naird que quiere adaptarse a la vida más rural del pueblo al que se muda con sus padres  intentando hacer nuevos amigos, Angela Ali (Tawny Newsome) es una inexperta piloto aérea recién salida de la academia que desea demostrar su valía por lo que no duda en aceptar formar parte de la nueva división.


Chang Kaifang (Jimmy O. Yang) es un sarcástico científico del equipo de Mallory que le nombra su mano derecha al tener una personalidad como la suya además le gusta comer en el trabajo, Maggie Naird (Lisa Kudrow) es la liberal esposa de Naird que siempre ha apoyado a su marido en sus aspiraciones laborales a cambio de poder tener relaciones sexuales con otras personas, Kick Grabaston (Noah Emmerich) es el estricto oficial al cargo de la división aérea que considera que la nueva división debería ser dirigida por él además de tener una gran rivalidad con Naird.


La serie ha dejado dudas en la crítica por lo que ha recibido reseñas un poco frías. Lo que más ha gustado ha sido su excelente reparto que todos sus integrantes ponen todo su talento para salvar la serie consiguiéndolo con cierto éxito. En cambio no ha gustado nada su desastroso guion que llega a ser en momentos incluso ridículo creando una trama que llega en momentos desesperar al espectador. Tampoco ha ayudado mucho el intentar mezclar el drama con la comedia dejando la trama de la serie a la deriva. Netflix sorprendentemente ha renovado la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Llegará a ser el espacio un nuevo campo de batalla?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario