viernes, 30 de abril de 2021

Cartelera Fin de Semana (CCCXCIII)

Otro viernes nos visita y esta vez ha llegado con numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras basada en una famosa trilogía exitosa de ventas de Patrick Ness. Mi segunda elección es una película de acción que tras varios retrasos podremos disfrutar de ella.


Hoy después de cenar una hamburguesa de ternera con queso fundido, chorizo a la plancha, guasaca y yuca frita veré “Chaos Walking”. La película nos muestra la supervivencia que se enfrenta una pareja de desconocidos en un planeta que no existen las mujeres. El reparto es lo más, Tom Holland es Todd Hewitt, un tranquilo agricultor al que no le gusta relacionarse con los demás para evitar que lean sus pensamientos desde que sufre el síndrome del Ruido, Daisy Ridley es Viola Eade, una valiente expedicionaria que sufre un accidente en un planeta donde no habitan mujeres al ser enviada para inspeccionarlo, Mads Mikkelsen es David Prentiss, el astuto alcalde de una localidad que controla a los demás utilizando el síndrome del Ruido al saber lo que piensan en todo momento, Demián Bichir es Ben Moore, el estricto padre adoptivo de Tom que ha inculcado a su hijo adoptivo que hay que trabajar duro para sobrevivir, Nick Jonas es Davy Prentiss, el devoto hijo del alcalde Prentiss que sirve como soldado en su ejército manteniendo el orden de su ciudad, David Oyelowo es Aaron, un radical predicador que con sus sermones ayuda a mantener el orden en la localidad del alcalde Prentiss, Cynthia Erivo es Hildy Black, la decidida líder de una colonia en la que conviven en secreto tanto mujeres como hombres ocultándose de Prentiss. La dirección ha sido llevada a cabo por Doug Liman que ha triunfado en su profesión con “El Caso Bourne”, “El Sr. y la Sra. Smith” y “Al filo del mañana”.


El domingo después de comer unas exquisitas albóndigas con melocotón veré “Nadie”. La película nos muestra a un padre de familia cambiando su comportamiento pacifico por uno muy agresivo para demostrar a su familia que no es un cobarde. El reparto gusta mucho, Bob Odenkirk es Hutch Mansell, un apático oficinista que pese a aburrirse con su vida no hace nada al respecto por cambiarla teniendo problemas familiares para que no descubran su pasado, Connie Nielsen es Becca Mansell, la infeliz esposa de Hutch que ve como con el paso de los años su relación se ha enfriado llegando no prácticamente no tener relaciones sexuales, RZA es Harry Mansell, el leal hermano de Hutch que le ha guardado su secreto durante años pero cuando su hermano lo requiere siempre está ahí para echarle una mano, Christopher Lloyd es David Mansell, el alocado padre de Hutch que pese a no tener mucha relación con sus hijos siempre les ha querido y ayudado cuando se le ha requerido, Gage Munroe es Blake Mansell, el rebelde hijo de los Mansell que no quiere ser como su padre al que considera un perdedor por su cobardía, Paisley Cadorath es Sammy Mansell, la encantadora hija de los Mansell y la única en la familia que muestra cariño a su padre para que anime el ánimo y espabile. El director ha sido Ilya Naishuller que hasta la fecha solo había dirigido “Hardcore Henry”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué saga literaria os gustaría ver en una película? y ¿Creéis que necesitáis un cambio en vuestra vida?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario