miércoles, 6 de julio de 2022

Adolescentes Experimentando de la Vida

La adolescencia es una etapa de la vida bonita pero a la vez difícil. A esa edad se forja la edad personalidad de una persona antes de convertirse en adulta. También en esa época se empieza a experimentar lo malo de esas nuevas experiencias que algunas no suelen ser buenas. También a esa edad uno empieza a conocerse a sí mismo. Hoy viviremos la plena adolescencia.


La serie “Generation” de la cadena HBO nos muestra a unos adolescentes experimentando la sexualidad en la época de la vida más importante de sus cortas vidas. Los personajes, Arianna Lewis-O’Farrell (Nathanya Alexander) es una simpática adolescente que le gusta llevarse bien con todo el mundo para ser popular pero a veces hace bromas de muy mal gusto, Naomi Stewart (Chloe East) es una irresponsable adolescente que pasa de las normas por lo que discute con su madre por no hacerle caso además de estar deseando de perder la virginidad.


Greta Moreno (Haley Sanchez) es una tímida adolescente de voz dulce que está enamorada de una compañera de clases además de vivir una situación complicada en casa por su madre, Delilah Faye (Lukita Maxwell) es una idealista adolescente que lucha tanto por las causas grandes como por las pequeñas ya que se considera una activista del feminismo, Nathan Stewart (Uly Schlesinger) es un neurótico adolescente que no suele tomar decisiones acertadas y quiere mantener en secreto su bisexualidad para evitar rumores sobre su vida privada.


Riley Luo (Chase Sui Wonders) es una rebelde adolescente a la que le encanta la fotografía además de tener que luchar contra su bipolaridad ya que le trajo problemas en el pasado, Chester Morris (Justice Smith) es un excéntrico adolescente gay que le gusta vestir llamando la atención siendo reprendido por ello además de ser la estrella del equipo de waterpolo, Sam (Nathan Stewart-Jarrett) un inexperto orientador de un instituto que confía en la bondad de las personas teniendo una actitud optimista en su trabajo queriendo ayudar a sus alumnos.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica obteniendo reseñas tanto positivas como negativas. Lo que más ha gustado han sido sus personajes bien diseñados que presentan las inseguridades y dudas que tienen los adolescentes de hoy en día. También ha gustado mucho las subtramas personales de los personajes que consiguen que se empaticen con ellos. No ha gustado nada su guion que no aporta nada nuevo en el género ya que se está viendo lo mismo que otra serie que para más inri se emite en el mismo canal. HBO ha decicido cancelar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Os quedasteis con ganas de experimentar más en vuestra adolescencia

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario