El baile no es solo una forma de pasárselo bien sino también una manera de superar problemas personales. Gracias a bailar uno puede llegar a conseguir la felicidad aunque sea por un momento. Por ello muchas personas se apuntan a baile como terapia para superar problemas que les hacen pasarlo mal. Hoy nos pasaremos las horas bailando para olvidar los problemas.
La serie “Step Up: High Water” de la cadena Starz nos muestran a dos hermanos yendo a clases de baile para intentar superar la entrada en prisión de su madre. Los personajes, Janelle Baker (Lauryn McClain) es una ambiciosa bailarina que no se detiene ante nada para conseguir su sueño de triunfar en el mundo del baile ya que no está en su vocabulario la palabra no, Tal Baker (Petrice Jones/Keiynan Lonsdale) es un valiente bailarín que ha tenido que soportar las burlas de los demás por su amor al baile y su homosexualidad siendo un valiente al superarlas.
Dondre Hall (Marcus Mitchell) es un talentoso bailarín que lleva desde muy pequeño bailando en las calles de su barrio pero ha llegado su oportunidad al apuntarse a una academia de baile, Rigo Octavio (Terrence Green) es un arrogante bailarín que se cree mejor que los demás por lo que a veces suele cometer errores en sus actuaciones a pesar de tener un talento innato, Davis Jimenez (Carlito Olivero) es un decidido bailarín que quiere sacar a su familia adelante viviendo de lo que más le gusta el baile aunque por ahora trabaja en todo lo que le sale para ir tirando.
Odalie Allen (Jade Chynoweth) es una tímida bailarina que cuando baile cambia por completo demostrando una auténtica diva en el escenario sorprendiendo a quienes la conocen, Poppy Martinez (Kendra Oyesanya) es una competitiva bailarina que siempre quiere destacar sobre los demás lo que le lleva a no llevarse bien con sus compañeros siendo muy conflictiva, King (Eric Graise) es un ingenioso bailarín que tras quedar inválido debido a un accidente sigue bailando en su silla de ruedas demostrando que no hay barreras que bloqueen su sueño.
La serie en líneas generales ha gustado la crítica al recibir buenas reseñas. Lo que más ha gustado han sido sus personajes ya que todos ellos tienen problemas en sus vidas que consiguen conectar con el espectador. También han gustado mucho las excelentes coreografías de baile que se ven ya que tenían el listón muy alto al ser comparadas con la saga cinéfila. La única pega que se le puede poner es que a veces el desarrollo de la trama se queda estancado costándole mucho seguir avanzando. Starz rescató la serie para renovarla para una tercera temporada.
Os dejo esta pregunta de despedida ¿Bailáis bien o mal?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario