Seguimos avanzando en el mes con un nuevo viernes que nos trae nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que nos enseña que no es buena idea superar un problema en soledad. Mi segunda lección es una película de acción que es un remake de otra película titulada “La memoria del asesino”.
Hoy después de cenar veré “Men”. La película nos muestra intentando averiguar quien le acecha tras retirarse a una casa en el campo para superar un problema personal. El reparto, Jessie Buckley es Harper Malowe, una angustiada viuda que quiere recuperarse del suicidio de su marido tras comunicarle que se quería divorciar yéndose de vacaciones a una casita en el campo, Rory Kinnear es Geoffrey, el encantador propietario de un casa de campo en un pueblecito que alquila a la gente para que pase sus vacaciones y así sacarse unos dinerillos extras, Paapa Essiedu es James Marlowe, el agresivo marido de Harper que lleva años maltratando psicológicamente a su mujer llegando a amenazarla con que se suicidaría si se llegan a separarse, Gayle Rankin es Riley, la simpática amiga de Harper que le está siendo de gran ayuda para que pueda superar una tragedia personal estando las veinticuatro horas del día pendiente de ella, Sarah Twomey es Frieda, una competente agente de policía que se toma muy en serio las agresiones contra mujeres al ser un activista por los derechos feministas estando atenta a las denuncias. La dirección ha sido llevada a cabo por Alex Garland cuyo mejor trabajo hasta la fecha había sido “Ex Machina”.
El domingo después de comer veré “La memoria de un asesino”. La película nos muestra a un asesino a sueldo intentando escapar de la gente que le ha contratado y del FBI al negarse a completar un trabajo. El reparto, Liam Neeson es Alex Lewis, un letal asesino a sueldo que por su código ético nunca mata a niños y padece de Alzheimer por lo que cada vez le cuesta más realizar su trabajo correctamente, Guy Pearce es Vincent Serra, un perseverante agente del FBI que se dedica a protección de menores defendiendo a los pequeños atrapando a los criminales que les hacen daño, Monica Bellucci es Davana Sealman, una despiadada jefa de un cartel que no duda en acabar con sus rivales acabando con sus vidas para demostrar su fortaleza imponiendo miedo, Harold Torres es Hugo Marquez, un eficaz agente del FBI que ha salido del infierno de su juventud para acabar con la gente que abusa de los indefensos aunque a veces se salte las normas, Josh Taylor es Randy Sealman, el engreído hijo de una mafiosa que se siente intocable por lo que siempre hace lo que de la gana sin importarle si se salta la ley al sentirse protegido, Taj Atwal es Linda Amistead, una perspicaz agente del FBI que lleva poco tiempo en la agencia por lo que está decida a demostrar que es muy válida para el puesto queriendo impresionar a su superior. El director ha sido Martin Campbell conocido por haber dirigido “Golden Eye”, “Casino Royale” y las dos entregas de “La Máscara del Zorro” entre otras.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez os habéis aislado para superar un trauma? y ¿Tenéis algún familiar que padezca Alzheimer?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario