Para ser un buen espía antes hay que ser un buen recluta. No solo cuenta el interés de los aprendices sino también los instructores que los forman. Una vez el recluta está listo tiene que demostrar en su primera misión que está capacitado para el trabajo como espía. Hoy empezaremos a trabajar como espías después de haber sido instruidos.
La serie “X Company” de la cadena CBC nos muestra a un grupo de espías de distintos países adentrándose en las filas enemigas para acabar con el Tercer Reich. Los personajes, Aurora Luft (Évelyne Brochu) es una inteligente espía que sabe hablar tres idiomas siendo muy útil para hacerse pasar por otra persona además de ser especialista en reclutar nuevos agentes, Alfred Graves (Jack Laskey) es un excéntrico espía que tiene la habilidad de recordar todo lo que ve y todo lo que oye por lo que siempre realiza misiones de inteligencia.
Duncan Sinclair (Hugh Dillon) es el estricto instructor jefe de un campamento que forma espías y el encargado de reclutar a los mejores prestando especial atención a su protegido, Neil Mackay (Warren Brown) es un solitario espía especialista en el combarte cuerpo a cuerpo por lo que realiza los trabajos de eliminación al poder acabar con sus objetivos con sus manos, Harry James (Connor Price) es un brillante espía que tiene grandes conocimientos en comunicaciones especialmente en el lenguaje en morse además de saber fabricar explosivos.
Kristina Breeland (Lara Jean Chorostecki) es una responsable espía que se dedica a prepara las misiones con los agentes activos siendo el enlace entre ellos y su superior en la logística, Tom Cummings (Dustin Milligan) es un misterioso espía especialista en persuadir al enemigo lo que muchas veces pone en peligro sus misiones al no saber separa sus trabajo del placer, Rene Villiers (François Arnaud) es un carismático espía encargado de preparar a grupos de resistencia entre personas anónimas para realizar misiones secretas de reconocimiento.
La serie ha causado distintas sensaciones entre la crítica recibiendo reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido las durísimas escenas que se ve en los episodios mostrando la crueldad que conlleva la guerra. También ha gustado gracias a sus personajes el relevante papel que tenían en esa época las mujeres y que tan poco se ha reconocido a lo largo de la historia. La única pega que se le puede poner es la parsimonia con la que transcurre la trama de la serie. CBC decidió cancelar la serie tras su segunda temporada.
Como despedida os dejo esta pregunta ¿Por qué seriáis buen@s espías?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario