viernes, 20 de mayo de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXIX)



Ya ha llegado un nuevo viernes y ha venido cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas. Mi primera elección es una película de ciencia ficción en donde veremos el regreso de la legendaria patrulla de mutantes de Marvel. Mi segunda elección es una película cómica protagonizada por la nueva reina de la comedia.


Hoy después de cenar un suculento bocadillo de atún, anchoas y mahonesa iré a ver “X-Men: Apocalipsis”. La película nos muestra el despertar del mutante más poderoso y peligroso al que solo pueden detener el Profesor X y su patrulla de mutantes. El reparto es una pasada, James McAvoy es Xarles Xavier/Profesor X, el líder y fundador de la escuela de Jóvenes Talentos y gracias a sus poderes telepáticos reúne un nuevo equipo para acabar con el villano más poderoso al que se ha enfrentado, Michael Fassbender es Erik Lehnsherr/Magneto, un poderoso mutante con el poder de alterar el metal y se une al temible villano como uno de sus jinetes debido a su desencanto con la situación de su especie, Jennifer Lawrence es Raven Darkholme/Mística, una mutante con la habilidad de poder suplantar a las personas y su piel es de color azul que se une a Xavier en su cruzada para ayudar a Magneto, Oscar Isaac es En Sabah Nur/Apocalipsis, el primer mutante de la historia con la habilidad de absorber los poderes de los demás mutantes y que tras despertar de su letargo quiere exterminar a la humanidad, Nicholas Hoult es Hank McCoy/Bestia, es un mutante de piel azul y fuerza sobrehumana que ayuda a Xavier inventado objetos para los mutantes con problemas, Rose Byrne es Moira Mac Taggert, una agente de la CIA que se vuelve a reunir con Xarles para acabar con Apocalipsis, Tye Sheridan es Scott Summers/Cíclope, un enfadado e incomprendido estudiante de la academia que quiere controlar los rayos de energía que proyectan sus ojos, Sophie Turner es Jean Grey, una nueva estudiante que tiene miedo de sus grandes poderes telequinéticos y telepáticos, Olivia Munn es Elizabeth Braddock/Psylocke, una de los jinetes de Apocalipsis que tienen grandes poderes telepáticos y telequinéticos además de proyectar energía psíquica, Alexandra Shipp es Ororo Monroe/Tormenta, la primera de los jinetes de Apocalipsis a la que adoptó tras encontrarla vagando por las calles de El Cairo y una mutante que puede controlar el clima, Evan Peters es Peter Maximoff/Mercurio, un mutante que puede pensar y moverse a velocidades inhumanas y cuando descubre que Magneto es su padre decide unirse a Xavier para encontrarlo, Kodi Smit-McPhee es Kurt Wagner/Rondador Nocturno, un mutante con la habilidad de teletransportarse que al ser rescatado por Raven se une a la academia de Xarles, Ben Hardy es Warren Worthington III/Arcangel, el último jinete en unirse a Apocalipsis y tras unirse sus alas se vuelven de metal, Lana Condor es Jubilation Lee/Júbilo, una estudiante de la academia de Xavier cuya habilidad es plasmar ondas pirotécnicas a través de sus manos. La dirección ha sido llevada a cabo por Bryan Singer, un experto en los X-Men ya que con esta son cinco las películas que ha dirigido sobre ellos. En la película podremos volver a ver a Havok, Blink y William Stryker además de pequeños cameos de Lobezno y Gambito.


El domingo después de comer unas jugosas chuletas de cerdo en papillote iré a ver “Es la jefa”. La película nos muestra el intento de resurgir de una despiadada mujer de negocios al salir de prisión tras cumplir condena. El reparto es interesante, Melissa McCarthy es Michelle Darnell, una empresaria sin escrúpulos que tras pasar unos años en la cárcel por fraude al salir decide en regresar a la cima en el mundo de los negocios, Kristen Bell es Claire Rawlins, una ex empleada de Michelle a la que trataba fatal y vuelven a trabajar juntas en el resurgir de su ex jefa, Peter Dinklage es Renault, el ex novio y el mayor rival de Michelle que aprovecha su encarcelamiento para apoderarse de todas sus empresas, Ella Anderson es Rachel Rawlins, la hija de Claire y quien da la idea a Michelle de vender brownies en su nuevo comienzo empresarial, Kathy Bates es Ida Marquette, una rica empresaria a la que Michelle estafó y ahora intenta convencer para que invierta en la empresa de brownies. El director es Ben Falcone que anteriormente ya había dirigiado a McCarthy en “Tammy”. La película es un claro ejemplo de lo que estamos viviendo actualmente en nuestro país.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál mutante os gustaría ver en una película en solitario? y ¿Cuál caso de corrupción os ha cabreado más?

PD: Si eres un fan de los superhéroes de Marvel te recomiendo que visites espejushop.com en donde encontrarás todo tipo de artículos relacionado con el mundo del cómic, del cine y la televisión.

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario