lunes, 9 de mayo de 2016

Hay que Erradicar el Bullying



Es increíble que a día de hoy todavía se siga marginando y humillando a estudiantes por no pertenecer al grupo de los populares. Pero todavía es peor que estos chavales sean vejados por los que están en la cima de la pirámide del poder estudiantil. Desde pequeños se debería inculcar los valores de respeto e igualdad. Hoy daremos nuestro apoyo a un adolescente que ha sido violado por algunos compañeros de su instituto.


La segunda temporada de “American Crime” de la cadena ABC nos muestra la investigación de la violación a un estudiante de secundaria por parte del equipo de baloncesto de su instituto. Los personajes son muy crueles, Taylor Blaine (Connor Jessup) es un adolescente al que le encantan las redes sociales y tras una fiesta después de un partido de baloncesto es violado por algunos compañeros del instituto, Leslie Graham (Felicity Huffman) es la astuta y manipuladora directora del instituto de Taylor y no permite que ningún suceso manche la imagen del instituto que dirige.


Dan Sullivan (Timothy Hutton) es el honesto y leal entrenador del equipo de baloncesto y cuando el caso sale a luz su relación con los jugadores cambia, Terri LaCroix (Regina King) es la madre estricta de uno de los jugadores acusados y hace todo lo que haga falta por proteger a su hijo, Anne Blaine (Lili Taylor) es la madre de Taylor al que ha criado sola y no se detendrá ante nada hasta que se haga justicia con su hijo, Chris Dixon (Elvis Nolasco) es el director de un instituto público que tras conocer el caso de Taylor intenta evitar que ocurra lo mismo entre sus estudiantes.


Kevin LaCroix (Trevor Jackson) es el capitán del equipo de baloncesto y es un estudiante modelo que ve como su futuro peligra cuando es imputado por participar en la violación, Eric Tanner (Joey Pollari) es un compañero de equipo de Kevin y cuando es imputado su beca universitaria corre peligro, Evy Dominguez (Angelique Rivera) es una estudiante responsable y la novia de Taylor además de ser la única testigo, Michael Lacroix (André Benjamin) es el padre de Kevin y un arquitecto reputado que utiliza sus inagotables medios en la defensa de su hijo.


En esta nueva temporada vemos temas tan controvertidos como el bullying, la orientación sexual entre otros. No me esperaba que esta temporada fuese mejor que la primera, pero vaya si lo ha sido. Los actores que han repetido en esta temporada han bordado sus interpretaciones por lo que no me extrañaría que repitiesen en la próxima temporada. Aconsejaría a los padres que tienen hijos adolescentes que viesen la serie porque así entenderán mejor a sus hijos. Felicitar a la ABC por habernos deleitado con una delicia de segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Habéis sufrido bullying en vuestra adolescencia

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario