viernes, 6 de mayo de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXXVII)



Ya estamos a viernes y nos ha traído como es habitual nuevos estrenos a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido claras. Mi primera elección es una película western en la que su protagonista es una mujer algo inusual en el género. Mi segunda elección es una película de acción con un reparto extenso e interesante


Hoy después de cenar una deliciosa pizza de chorizo ibérico y espinacas iré a ver “La venganza de Jane”. La película nos muestra a la esposa de un bandido que junto a un enemigo suyo decide ir en busca de los malechores que le han disparado. El reparto está repleto de caras conocidas, Natalie Portman (Alice/Jane en “Closer”) es Jane Hammond, la esposa de un pistolero deseosa de venganza contra los hombres que han intentado acabar con su marido, Joel Edgerton (Tom Buchanan en “El Gran Gatsby”) es Dan Frost, un pistolero que odia al marido de Jane pero lleva enamorado de ella mucho tiempo por lo que decide ayudarla en su venganza, Ewan McGregor (Christian en “Moulin Rouge”) es John Bishop, el líder de la banda a la que pertenecía el marido de Jane y tras su abandono decide acabar con él, Rodrigo Santoro (Karl en “Love Actually”) es Fitchum, uno de los miembros más sanguinarios de la banda de Bishop y uno de los pistoleros que atacan al marido de Jane, Noah Emmerich (Stan en la serie “The Americans”) es Bill Hammond, el marido de Jane y cuando decide dejar la banda de Bishop sus ex compañeros le disparan en múltiples ocasiones por la espalda. La dirección ha sido llevada a cabo por Gavin O’Connor que triunfó en el mundo del cine con “Warrior”. La película nos enseña como las buenas personas son capaces de todo por salvar a un ser querido.


El domingo después de comer un apetitoso marmitako de atún y gambones iré a ver “Triple 9”. La película nos muestra a una banda de atracadores sobornando a unos agentes de policías corruptos para que les ayuden en el robo de sus vidas. El reparto es buenísimo, Casey Affleck (Virgil en la saga de “Ocean’s”) es Chris Allen, un agente de policía incorruptible que se convierte en el conejillo de indias para llevar a cabo el atraco, Chiwetel Ejiofor (Peter en “Love Actually”) es Michael Atwood, el líder de la banda de atracadores que por error roban unos importantes documentos de la mafia rusa, Woody Harrelson (el Camarero en “Bunraku”) es Jeffrey Allen, el encargado de investigar el robo y no se detendrá hasta conseguir atrapar los culpables, Kate Winslet (Rose en “Titanic”) es Irina Vlaslov, la esposa del mafioso ruso al que la banda de Atwood ha robado unos documentos importantes, Anthony Mackie (Coleman en “Gangster Squad”) es Marcus Belmont, un policía corrupto que acepta formar parte del atraco al banco perpetrado por Michael y sus hombres, Aaron Paul (Tobey en “Need for Speed”) es Gabe Welch, uno de los hombres de confianza de Atwood que también atraca el banco, Norman Reedus (Daryl en la serie “The Walking Dead”) es Russell Welch, el hermano de Gabe y como él pertenece a la banda de Michael, Gal Gadot (Naomi en “Noche y Día”) es Elena, la hermana pequeña de Irina que seduce a Michael para que acepte el trato que le ha ofrecido su hermana, Teresa Palmer (Número 6 en “Soy el número 4”) es Michelle Allen, la fiel esposa de Chris y tiene miedo de que su marido sea víctima de la mafia rusa. El director ha sido John Hillcoat conocido por haber dirigido “Lawless” y “La Carretera”. La película es otra oportunidad de ver a Gal Gadot en una papel sexy además está protagonizada por actores secundarios que ascienden su nivel interpretando personajes principales.

Para despedirme dejaré estas dos preguntas ¿Seriáis capaces de todo por amor? y ¿Aceptaríais un soborno

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario