domingo, 22 de mayo de 2016

Freida Pinto, Hollywood antes que Bollywood



Freida Pinto es una de las actrices más exóticas de Hollywood. Desde su India natal cruzó el charco sin llegar a debutar en Bollywood para convertirse en una de las actrices con más proyección de la actualidad. Además también es reconocida su simpatía y sobre todo su elegancia a la hora de desfilar en las alfombras rojas de los estrenos. Hoy daré un repaso a su corta pero variada carrera cinematográfica.


Su debut como actriz de cine fue en la premiada y aclamada “Slumdog Millionaire” con el papel de Latika, una joven huérfana india con una dura infancia y pareja de un poderoso mafioso pese a estar enamorada del joven con el que se crió en las calles de Bombay.


Su siguiente trabajo fue bajo la dirección de un genio del cine, Woody Allen en “Conocerás al hombre de tus sueños” interpretando a Día, una musicóloga de origen indio muy tradicional que se enamora de un escritor casado que abandona a su mujer por ella.

 
Después la pudimos ver en “Miral” en donde interpretó a Miral, una maestra que se ve envuelta en el dilema de sí seguir el camino de la violencia por amor o continuar con las creencias pacificas que le inculcaron en el instituto donde estudió.


Luego continuó su carrera en “El Origen del Planeta de los Simios” con el papel de Carolina, una primatóloga que sigue el crecimiento de un chimpacé con el que han experimentado con potentes medicamentos.


En “Trishna” interpretó a Trishna, una joven india que tras enamorarse de un empresario ingles deberá elegir entre las tradiciones de su amado o seguir con los valores tradicionales de su familia. Siguió su carrera en “Immortals” en donde interpretó a Fedra, una sacerdotisa del oráculo que se une en la lucha contra un rey tirano que amenaza con conquistar toda Grecia


Después interpretó a Leyla, una princesa que se casa por conveniencia con un sultán ambicioso de dinero y poder, en "Oro Negro". El año pasado estrenó “El bailarín del desierto” interpretando a Elaheh, una bailarina que junto a unos amigos forman una compañía de baile en el desierto arriesgando con ello sus vidas. 


La veremos pronto en “Knight of Cups” en el papel de Helen, una modelo tranquila y afable que tiene una aventura con un guionista que pese a triunfar en su vida laboral siente un enorme vacío en su vida personal. También en breve la veremos en “Disparo letal” interpretando a Colt, una pistolera que se gana la vida participando en duelos y es la amante de otro pistolera tan bueno como ella. 


Tras retrasar su estreno en 2018 la veremos en la adaptación de la Warner de “El Libro de la Selva: Orígenes” pese a que desconocemos el papel que interpretará lo más seguro es que su personaje sea el interés amoroso de Mowgli
 
Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Qué le ha faltado a Freida Pinto para llegar a la cima

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario