lunes, 20 de agosto de 2018

Aterrorizados en el Artico


En el S XIX desaparecieron multitud de barcos, muchos de ellos en circunstancias extrañas de las que hoy en día todavía se desconocen las razones de las desapariciones. Hay leyendas de todo tipo sobre los causantes de tales desastres, unas son de piratas, otras de fenómenos paranormales y otras de criaturas extrañas. Hoy intentaremos sobrevivir en una expedición británica que ha encallado en el Ártico.


La serie “The Therror” de la cadena AMC nos muestra a la tripulación de una expedición marítima británica intentado sobrevivir a una sangrienta criatura que les acecha tras encallar en el hielo del Ártico. Los personajes son unos luchadores, Francis Crozier (Jared Harris) es el inseguro capitán del barco británico que piensa que su origen irlandés no le deja ascender en su carrera militar, John Franklin (Ciarán Hinds) es el experimentado líder de la expedición británica que debido a su arrogancia ha puesto varias veces en peligro la vida de sus hombres.


James Fitzjames (Tobias Menzies) es un ambicioso oficial británico de la Marina que en las situaciones de máxima tensión se viene abajo su confianza, Henry Goodsir (Paul Ready) es un amable médico que forma parte de la expedición y gracias a su inteligencia detecta que algo no va bien en el viaje, Cornelius Hickey (Adam Nagaitis) es un ambicioso suboficial de la Marina que intenta por todos los medios ascender en la escala social utilizando su ingenio.


Lady Silence (Nive Nielsen) es una bondadosa nativa del Ártico que sirve de enlace entre los europeos y su pueblo por ser descendiente del chamán de su pueblo, Thomas Blanky (Ian Hart) es un astuto suboficial de la Marina que gracias a su experiencia y su intelecto consigue salir airoso de cualquier situación peligrosa, Henry Collins (Trystan Gravelle) es un atormentado suboficial de la Marina británica que intenta pasar página a su pasado viajando al Ártico.


La serie en líneas generales ha causado una buena impresión a la crítica obteniendo magníficas reseñas. Lo que más ha gustado han sido las actuaciones impecables que han realizado todos los miembros del reparto. También destacar el guión que resalta todos los tipos de miedo que puede haber en el ser humano. La única pega que se le puede poner es la lentitud con la que se desarrolla la trama pudiendo llegar a superar la paciencia del espectador. AMC no se lo ha pensado a la hora de renovar la serie para una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿En cuál situación os habéis aterrorizado?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario