lunes, 13 de agosto de 2018

Ratón que te Pilla el Gato


Los policías casi siempre se obsesionan con los criminales que tienen que atrapar. Lo peligroso es cuando esos criminales tienen la misma obsesión con los encargados de capturarles. Esa obsesión se puede convertir en un juego peligroso con resultados que pueden llegar a ser trágicos. Hoy mediaremos entre la mutua obsesión entre una agente secreto y una asesina en serie.


La serie “Killing Eve” de la cadena BBC America nos muestra el juego del gato y el ratón entre una agente del MI5 y una psicópata en busca y captura. Los personajes son muy obsesivos, Eve Polastri (Sandra Oh) es una ambiciosa agente del MI5 que desea dejar su trabajo de despacho para capturar peligrosos asesinos en serie llegando a obsesionar con una famosa asesina en serie, Villanelle/Oksana Astankova (Jodie Comer) es una fría psicópata que oculta bajo una fachada adorable una sed violenta que nunca se sacia matando sin ningún cargo de conciencia.


Niko Polastri (Owen McDonell) es un compasivo profesor de matemáticas que odia la violencia además de ser el devoto esposo de Eve que no entiende sus gustos por lo sanguinario, Konstatin Vasiliev (Kim Bodnia) es el implacable jefe de Villanelle a la que recluta para que ejecute a otros asesinos rivales, Bill Pargrave (David Haig) es el agobiado jefe de seguridad del MI5 que al ayudar a Eve consigue salir de la monotonía de su matrimonio y conseguir una aspiración laboral mayor.


Elena Felton (Kirby Howell-Baptiste) es la imperturbable secretaria de Eve que ve la oportunidad de ascender en su carrera como agente de campo ayudando a su jefa, Carolyn Martens (Fiona Shaw) es la carismática que lidera la sección de Rusia del MI6 y se toma muy en serio las hipótesis de Eve su nueva subordinada, Kenny Stowton (Sean Delaney) es un excéntrico hacker reclutado por el MI6 por sus conocimientos informáticos además está deseando tener alguna cita con alguna chica.


La serie ha conseguido engatusar a la crítica obteniendo reseñas excelentes. Lo que más ha gustado por su ritmo trepidante creando unos giros argumentales sorprendentes. También destaca su humor negro y ácido elevando el nivel de la serie al de sobresaliente. Además han sabido crear nuevas reglas para el famoso juego del gato y el ratón sorprendiendo por completo al espectador. BBC America no ha dudado ni un segundo en renovar la serie para una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Alguna vez  habéis jugado al juego del gato y el ratón?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario