lunes, 27 de agosto de 2018

Liderando los SWAT de Los Ángeles


Toda policía del mundo tiene su cuerpo de élite. Estos agentes están preparados para las situaciones más peligrosas y difíciles. Destacan por sus nervios de acero, su buena puntería y una forma física excepcional. Todos ellos son un orgullo para cualquier cuerpo de policía. Hoy formaremos parte del equipo especial de la policía de E.E.U.U.


La serie “SWAT” de la cadena CBS nos muestra el día a día del equipo de élite de la policía de Los Ángeles solucionando los problemas más graves de la ciudad. Los personajes son muy valientes, Daniel “Hondo” Harrelson (Shemar Moore) es el carismático líder de los SWAT de Los Ángeles que alivia las tensiones de su barrio gracias al respeto que le tienen sus vecinos, Jessica Cortez (Stephanie Sigman) es la ambiciosa oficial superior de Hondo que planea un acercamiento entre su Departamento y los asqueados ciudadanos para demostrar su valía en el puesto.


Jim Street (Alex Russell) es el engreído nuevo miembro del equipo de Hondo que intenta conseguir la libertad de su madre tras asesinar a su abusivo padre, Christina Alonso (Lina Esco) es una decidida miembro del equipo de Hondo experta en perros que nunca se arruga ante nada, Dominic Luca (Kenny Johnson) es un veterano SWAT del equipo de Hondo además de ser su mano derecho gracias a su experiencia en situaciones graves, Jeff Mumford (Peter Onorati) es el respetado líder del otro equipo SWAT de Los Ángeles que no ha tenido suerte en sus tres matrimonios.


David “Deacon” Kay (Jay Harrington) es un frustrado SWAT que esperaba liderar el equipo de Hondo por su impoluta hoja de servicio, Victor Tan (David Lim) es un letal SWAT que en busca de nuevas emociones se alistó al equipo de Hondo dejando su trabajo en los despachos, Robert Hicks (Patrick St. Esprit) es un importante alto mando del Departamento de policía que lleva muchos años viudo teniendo como única familia los Kay, William “Buck” Spivey (Louis Ferreira) es el defenestrado líder del equipo de Hondo que fue degradado tras disparar accidentalmente a un adolescente de color.


La serie ha salido bien parada de la crítica obteniendo buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido el buen gusto a la hora de llevar los conflictos raciales que existen en la actualidad entre la policía norteamericana y la comunidad negra. También ha gustado mucho el buen trabajo que ha realizado Shemar Moore como protagonista principal de la serie bien secundado por sus compañeros de reparto. Tal vez la única pega que se le pueda poner es la falta de originalidad en los casos que actúan los SWAT. CBS ante la falta de series nuevas la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Os gustaría formar parte del cuerpo de élite de la policía?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario