viernes, 10 de agosto de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXVIII)


Otro viernes ha llegado y cargado de nuevas películas para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicaditas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la segunda entrega de una saga basada en una serie de televisión de los años 80. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción basada en una saga literaria de Alexandra Bracken.


Hoy después de cenar una apetitosa pizza de atún, pimientos rojos, aceitunas negras y anchoas iré a ver “The Equalizer 2”. La película nos muestra a un ex agente de la CIA tomarse la justicia por su mano con los asesinos de su mejor amiga y mentora. El reparto es excepcional, Denzel Washington es Robert McCall/Equalizer, un letal ex agente de la CIA que utilizará todas sus habilidades para encontrar y castigar a los asesinos de su mejor amiga, Pedro Pascal es Dave York, un despiadado agente de la CIA que en el pasado trabajó con Robert en la agencia por lo que recurre a él en su venganza, Ashton Sanders es Miles, un entusiasta vecino de Robert que quiere hacerse su amigo para que le enseñe todas las habilidades que sabe para defenderse, Jonathan Scarfe es Resnick, un perseverante agente de la CIA que ayuda a McCall en su venganza ya que le debe un favor del pasado, Melissa Leo es Susan Plummer, la encantadora mentora de Robert además de ser la única amiga que tiene ya que sabe todos sus secretos, Bill Pullman es Brian Plummer, el tranquilo esposa de Melissa que también conoce el doloroso pasado de McCall, Sakina Jaffrey es Fatima, una inteligente diplomática árabe que tiene mucha información útil para la venganza de Robert. La dirección ha sido llevada a cabo por Antoine Fuqua, al que conocemos por haber dirigido la anterior entrega además de “Los Siete Magníficos” y “Southpaw” entre otras.


El domingo después de comer unas deliciosas carrilleras de ternera con caramelo salado de soja iré a ver “Mentes Poderosas”. La película nos muestra a un grupo de adolescentes que han sobrevivido a una epidemia mortal infantil gracias al desarrollo de superpoderes por lo que se esconden del Gobierno que los quiere recluir en un centro. El reparto es muy joven, Amandla Stenberg es Ruby Dale, una inteligente adolescente que ha escondido sus poderes telepáticos para evitar ser capturada por el Gobierno y llevada a un centro de reclusión, Mandy Moore es Cate Connor, una valiente doctora que se opone al control del Gobierno sobre los niños con poderes por lo que les ayuda a esconderse, Gwendoline Christie es Lady Jane, una implacable cazarrecompensas que se dedica a capturar adolescentes con superpoderes que se escapan del centro, Harry Dickinson es Liam Stewart, un valiente adolescente que desarrolla el superpoder de la telequinesis a causa de padecer la grave enfermedad, Patrick Gibson es Clancy Gray, el atractivo hijo del Presidente cuyo superpoder le permite entrar en la mente de las personas además de ser muy famoso en el centro, Miya Cech es Zu, una tímida adolescente con el superpoder de la electrocinética además de tener un gran corazón, Skylan Brooks es Chubs, un introvertido adolescente que desarrolla superpoderes mentales multiplicando su inteligencia infinitamente además de caminar un poco extraño, Bradley Whitford es el Presidente Gray, el estricto Presidente del Gobierno que quiere tener a los adolescentes con superpoderes bajo su control recluidos en un centro especial. La directora ha sido Jennifer Yuh Nelson cuyos mejores trabajos hasta la fecha han sido “Kung Fu Panda 2” y “Kung Fu Panda 3”.

Para despedirme os dejo estas dos preguntas ¿Seriáis capaces de cualquier cosa para vengar a un ser querido? y ¿Cuál superpoder os gustaría tener de los que aparecen en la saga literaria “Mentes Poderosas”?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario