miércoles, 15 de agosto de 2018

Lucha entre la Tierra y el Mar


Una de las leyendas que siempre han llamado la atención es la de las sirenas. Muchos creen que hay algo de verdad detrás de esa criatura marina mitad humana y mitad pez. Desde la antigüedad hay relatos que llevaron a la perdición a muchos marineros pero a otros les ayudaron a salvar la vida tras naufragar. Hoy conviviremos con unas sirenas que han salido del mar.


La serie “Siren” de la cadena Freeform nos muestra la guerra que se produce en un pueblo costero tras la aparición de un grupo de sirenas que salen a tierra firme. Los personajes son místicos, Ryn (Eline Powell) es una curiosa sirena que llega a un pueblecito costero para encontrar a su hermana además de esconder un oscuro secreto familiar, Ben Pownall (Alex Roe) es un amable biólogo marino que se siente atraído por Ryn nada más verla además de estar siempre dispuesto de ofrecer ayuda a los demás.


Maddie Bishop (Fola Evans-Akingbola) es una inteligente bióloga marina que pierde el control por los celos cuando se trata algo relacionado con su novio Ben, Xander McClure (Ian Verdun) es un brusco pescador que quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su mejor amigo, Helen Hawkins (Rena Owen) es la excéntrica dueña de una tienda de antigüedades que parece saber más de lo que parece del tema relacionado con las sirenas.


Donna (Sibongile Mlambo) es una violenta sirena que odia a los humanos y no entiende la curiosidad que tiene su hermana Ryn por ellos, Chris Mueller (Chad Rook) es un ingenuo pescador al que realizan multitud de análisis tras ser dañado por Donna, Aldon Decker (Ron Yuan) es un brillante experto en sirenas que trabaja para el Gobierno gracias a sus conocimientos, Katrina (Aylya Marzolf) es una poderosa sirena que lidera el grupo al que pertenece Ryn tras la ausencia de Donna.


La serie no ha gustado nada a la crítica por lo que ha recibido pésimas reseñas. Lo más criticado ha sido su trama que ha resultado ser poco imaginativa, desilusionante y en ocasiones hasta estúpida. Además su guión es excesivamente serio por lo que llega a aburrir demasiado. Tampoco los personajes son para echar cohetes debido a su falta de carisma. Pero incomprensiblemente sus datos de audiencia han sido espectaculares. Freeform ha decidido seguir adelante con la serie renovándola por una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Creéis en la leyenda de las sirenas?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario