miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Angel Compasiva o Asesina en Serie?


Un tema muy controvertido es la eutanasia o suicidio asistido. Hay partidarios que están a favor para evitar que un enfermo terminal no sufra demasiado en su agonía. Otros en cambio están en contra porque afirman que nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie. Lo cierto que es un tema muy delicado que nunca va a poner de acuerdo a todo el mundo. Hoy ofreceremos suicidios colectivos a enfermos terminales.


La serie “Mary me mata” de la cadena Lifetime y Global nos muestra a unos médicos investigados por la policía al sospechar que ofrecen el servicio de suicidio asistido. Los personajes son muy fríos, Mary Harris (Caroline Dhavernas) es una compasiva doctora que cree firmemente en la eutanasia por lo que ofrece una digna muerte a los enfermos terminales que trata, Des Bennett (Richard Short) es el conflictivo compañero del trabajo ilegal de Mary que deja atrás su trabajo como cirujano debido a sus problemas con el alcohol y las drogas.


Ben Wesley (Jay Ryan) es un valiente detective que se hace pasar por enfermo terminal para investigar a Mary y Des si ofrecen el ilegal servicio de suicidio asistido, Frank Graines (Lyriq Bent) es  un impasible detective que trabaja junto a Ben en la investigación sobre Mary y Des, Grady Burgess (Greg Bryk) es un sofisticado narcotrafícante que suministra a Mary las sustancias para realizar los suicidios asistidos, Jess Geller (Abigail Winter) es la curiosa hija mayor de Mary que siempre está husmeando las pertenencias de su madre sin su consentimiento.


Naomi Malick (Katie Douglas) es la problemática amiga de Jess que siempre intenta convencerla para que se salte las normas, Annie Chung (Grace Lynn Kung) es una carismática enfermera que encuentra pacientes con enfermedades terminales para que Mary ofrezca sus servicios, Olivia Bloom (Rachel Lefevre) es una misteriosa doctora que está muy unida a Mary al compartir ambas un oscuro pasado, Louise Malick (Alexandra Castillo) es una ambiciosa abogada que no le cae muy bien Mary al ser la ex mujer de su novio.


La serie ha cautivado a la crítica por lo que ha conseguido excepcionales reseñas. Lo que más ha gustado ha sido la cautivadora interpretación de Dhavernas que consigue ser el centro de atención de la serie. También ha gustado mucho su guión inteligente y enérgico que hace que la serie sea muy entretenida y fácil de ver. También han sabido mezclar muy bien el humor negro con el género dramático por lo que la serie no resulta un tostón médico. Lifetime todavía no ha anunciado renovará la serie para una tercera temporada pero todo hace indicar que lo hará.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Estáis a favor o en contra de la eutanasia?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario