domingo, 23 de septiembre de 2018

James Cameron, Donde Pone el Ojo Sale un Éxito

James Cameron es uno de esos directores que no hace falta que trabaje mucho para ser recordado. Con una escueta filmografía como director sus trabajos todavía son recordados por los amantes del cine. Pese haber destacado en otros ámbitos cinéfilos ya sea como guionista o productor hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director.


Su debut al frente de una película fue en “Piraña 2: Los vampiros del mar” contándonos el descubrimiento de una nueva especie de piraña con alas que siembra el pánico en el concurso de pesca de un pequeño pueblo. Su primera experiencia como director no salió muy bien ya que fue despedido a las tres semanas de rodaje no llegando terminar la película.


En su siguiente trabajo consiguió un éxito mundial con “Terminator”, en esta ocasión nos contó como en un futuro no muy lejano las máquinas tienen consciencia propia y envían al pasado un robot exterminador para acabar con la madre del líder de la resistencia humana y este último envía a su mejor soldado para protegerla.


Después en “Aliens, El Regreso” nos mostró como un grupo de expertos marines espaciales son enviados para averiguar lo que ha ocurrido en una estación espacial de investigación en donde nadie da señales de vida y para ello cuentan con la ayuda de la Teniente Ripley.


Luego dirigió “Abyss” que nos cuenta como un grupo de científicos marinos escoltados por un grupo de militares son enviados por la marina norteamericana a rescatar un submarino encallado en lo más profundo del océano y pronto se dan cuenta de que algo extraño está ocurriendo en el fondo del mar.


En “Terminator 2: El juicio del día final” nos mostró el nuevo intento de las máquinas para acabar con la vida del líder de la resistencia humana y en esta ocasión envían a un nuevo exterminador robótico para acabar con la vida de un John Connor adolescente y la resistencia humana envía en esta ocasión a otro exterminador para protegerle.


Cambió de registro con “Mentiras arriesgadas” para contarnos la historia de un espía norteamericano que oculta su verdadero trabajo a su familia para protegerla pero cuando una misión sale mal no tendrá más remedio que contar la verdad para salvar a su mujer e hija de unos terroristas.


Luego dirigió “Titanic”, llegando al punto más alto de su carrera como director, contándonos su versión sobre el naufragio del barco más gigantesco de su época a través de la historia de amor de dos jóvenes de distintas clases sociales que lucharan contra viento y marea para salir con vida del fatídico accidente.


Mucho tiempo pasó hasta que volvió a dirigir una película consiguiendo otra vez llegar a lo más alto en el mundo del cine con “Avatar” en esta ocasión nos narró como la vida de un inválido ex marine cambia radicalmente cuando su consciencia consigue entrar en el cuerpo de un nativo del planeta en donde la raza humana está colonizando. En los próximos años estrenará la segunda y tercera entrega de "Avatar" incluso se habla de una cuarta y una quinta entrega.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra película favorita de James Cameron

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario