viernes, 14 de septiembre de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXXIII)


De nuevo estamos a viernes y ha venido cargadísimo de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la secuela de una saga que ha tenido varios reinicios. Mi segunda elección es una película cómica que tiene un reparto repleto de veteranas estrellas.


Hoy después de cenar unos deliciosos montaditos de jamón ibérico, secreto y salmorejo iré a ver “Predator”. La película nos muestra a raza más cazadora del Universo mejorada genéticamente regresando a la Tierra tras ser reclamada accidentalmente por un niño. El reparto es novedoso en la saga, Boyd Holbrook es Quinn McKenna, un apasionado ex SEAL que decide acabar él mismo con los depredadores cuando nadie ninguna agencia gubernamental cree de su existencia, Olivia Munn es Casey Bracket, una descontenta profesora de ciencias que se une a McKenna en la misión de localizar a los depredadores, Trevante Rhodes es Nebraska Williams, un intrépido ex marine que se alista al grupo de Quinn al creerle porque es su mejor amigo, Keegan Michael-Key es Coyle, un irónico ex marine que decide unirse a la misión de Quinn para intentar pasar el rato, Sterling K Brown es Will Traeger, un rudo agente de la NSA que libera a Quinn tras encarcelarlo para que de caza a los depredadores, Jacob Tremblay es Rory McKenna, el problemático hijo de Quinn que padece autismo aunque su habilidad para aprender idiomas le puede ser muy útil a su padre, Yvonne Strahovski es Emily McKenna, la controladora ex mujer de Quinn que no está de acuerdo que su hijo ayude a su ex marido a la hora de cazar los depredadores, Alfie Allen es Lynch, un valiente ex marine que no duda en alistarse al equipo de McKenna para acabar con los depredadores, Thomas Jane es Baxley, un atormentado ex marine que se une a la misión de McKenna para dejar atrás su doloroso pasado militar, Augusto Aguilera es Nettles, un carismático piloto de helicópteros que transporta al equipo al lugar donde se encuentran a los depredadores. La dirección ha sido llevada a cabo por Shane Black cuyos mejores trabajos hasta la fecha han sido “Iron Man 3” y “Dos buenos tipos” además de haber formado parte del reparto de la película original.


El domingo después de comer una exquisita milhoja de pez espada y mango con vinagreta de hortalizas iré a ver “Book Club”. La película nos muestra el cambio drástico que sufren en sus vidas cuatro amigas sesentonas cuando deciden leer “50 Sombras de Grey” en su club de lectura. El reparto es genial, Diane Keaton es Diane, una deprimida ama de casa que tras enviudar recientemente no sabe si irse a vivir más cerca de sus hijas para no estar sola, Jane Fonda es Vivian, una exitosa propietaria de una cadena de hoteles que nunca se ha comprometido para no perder su independencia, Candice Bergen es Sharon, una estricta jueza federal que todavía no ha superado su divorcio tras haberlo hecho 15 años atrás, Mary Steenburgen es Carol, una simpática ama de casa que se ha aburrido de su matrimonio perfecto tras varias décadas casada por lo que busca emociones nuevas, Andy Garcia es Mitchell, un atractivo empresario que se interesa mucho por Diane devolviéndole la ilusión por la vida a pesar de haber enviudado recientemente, Craig T. Nelson es Bruce, el frustrado marido de Carol que se siente inútil tras haberse jubilado bajando por completo su lívido, Alicia Silverstone es Jill, la controladora hija de Diane que intenta convencerla a toda costa de que se vaya a vivir con ella. El director ha sido Bill Holderman que debuta al frente de una película.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es vuestra película favorita de la saga “Predator”? y ¿Cuál libro aconsejaríais para un club de lectura?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario