lunes, 3 de septiembre de 2018

Obsesión por la Desaparición de un Menor


Cuando desaparece un menor sus padres no pueden evitar la tentación de contratar un detective privado para iniciar una investigación paralela a la de la policía. Muchos de estos detectives consiguen averiguar la verdad del caso antes que la propia policía. Algunos detectives son policías retirados por diversos motivos. Hoy investigaremos la desaparición de un menor durante sus vacaciones familiares.


La serie “The Missing” de la cadena BBC One y Starz nos muestra el calvario que sufre una familia tras la desaparición de su hijo pequeño mientras disfrutaban en Francia de unas vacaciones. Los personajes son muy duros, Julien Baptiste (Tcheky Karyo) es el obsesivo detective que investiga el caso de la desaparición del niño y nunca ha dejado de buscar pistas para encontrar al chico, Tony Hughes (James Nesbitt) es el atormentado padre del niño desaparecido y se autoinculpa de ser el responsable por no haber estado atento.


Emily Hughes (Frances O’Connor) es la devastada madre del menor desaparecido que no ha podido superar la pérdida de su hijo rompiéndose su matrimonio, Jason Flemyng (Mark Walsh) es un atractivo detective británico y la actual pareja de Emily a la que conoce tras formar parte del caso, Ian Garrett (Ken Scott) es un ambicioso promotor inmobiliario que presta su ayuda a los Hughes debido a un oscuro secreto, Alain Delox (Jean-François Wolff) es el simpático dueño del hotel donde se hospedaron los Hughes durante sus vacaciones en Francia.


Khalid Ziane (Said Taghmaoui) es un corrupto policía que no duda en emplear la violencia para ocultar sus acciones delictivas, Laurence Relaud (Émilie Dequenne) es una perseverante policía local que desea ascender en su carrera por lo que se interesa en la nueva investigación, Vincent Bourg (Titus De Voogdt) es un solitario vecino del lugar donde desaparece el niño y el principal sospechoso tras ser declarado pedófilo, Malik Suri (Arsher Ali) es un inmoral periodista británico que utiliza métodos pocos ortodoxos para realizar su trabajo.


La serie impresionó gratamente a la crítica por lo que ha recibido reseñas muy buenas. Lo que más ha gustado ha sido la tensa química que hay entre los personajes de Karyo y Nesbitt llevando gran parte del peso de la trama de la serie. También O’Connor hace un gran trabajo aunque más en solitario realizando una gran actuación de madre coraje. Además el guión de la serie es trepidante, rápido e inquietante. BBC One ha decidido seguir con la serie renovándola para una tercera temporada.

Con esta pregunta me despido ¿Cuál es la desaparición infantil que más os ha impactado?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario