viernes, 28 de diciembre de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXXXVIII)


De nuevo es viernes y como siempre ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicaditas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es el primer spin off de una saga que puede dar mucho juego. Mi segunda elección es una película cómica que puede llegar a ser una de las grandes del estilo neo-noir.


Hoy después de cenar una hamburguesa de ternera, salsa mayo pepi, tomate caramelizado, lechuga batavia y teque iré a ver “Bumblebee”. La película nos muestra a un traumatizado autobot herido por la guerra haciéndose amigo de una solitaria adolescente. El reparto está guay, Bumblebee es un travieso explorador autobot que tras arreglarlo pasa a transformarse en un escarabajo amarillo en vez de un jeep militar enviado a la Tierra para proteger a la humanidad, Hailee Steinfeld es Charlie Watson, una indecisa adolescente que quiere encontrar su hueco en el mundo y se hace muy amiga de Bumblee cuando se lo encuentra destrozado, John Cena es Burns, un implacable agente del Sector 7 que tiene la misión de encontrar a Bumblebee para que su agencia experimente con él, Jorge Lendeborg Jr. es Memo, un simpático amigo de Charlie a la que ayuda en mantener en secreto la existencia de Bumblebee, John Ortiz es Powell, un estricto agente de Sector 7 que acompaña a Burns en su búsqueda para localizar y atrapar a Bumblebee por el pueblo de Charlie, Peter Cullen es Optimus Prime, el honorable líder de los autobots que se transforma en un impresionante camión Peterbilt 379 azul y que intenta encontrar a Bumblebee para protegerlo, Justin Theroux es Dropkick, un letal cazador decepticon que puede transformarse en un coche AMC Javelin azul o un helicóptero Bell H-1 Super Cobra azul. La dirección ha sido llevada a cabo por Travis Knight cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido "Kubo y las dos cuerdas".


El domingo después de comer unos exquisitos raviolis de foie y castaña iré  ver “Lo que esconde Silver Lake”. La película nos muestra a un solitario treintañero intentado encontrar a un vecina suya que desaparecido sin dejar rastro. El reparto promete, Andrew Garfield es Sam, un amable joven que se obsesiona con encontrar por todo Los Ángeles a su nueva vecina después de desaparecer de repente, Riley Keough es Sarah, la misteriosa nueva vecina de Sam que desaparece repentinamente después de conocerse en la piscina de la comunidad, Topher Grace es Man at Bar, el responsable mejor amigo de Sam al que ayuda en la alocada búsqueda de Sarah para salir de su aburrida monotonía, Zosia Mamet es Troy, una atractiva joven que Sam piensa que tiene que ver con la desaparición de Sarah el verla coger sus pertenencias, Jimmi Simpson es Allen, un brillante amigo de Sam que le descifra las pistas que va encontrando por el camino para así encontrar a Sarah, Grace Van Patten es Ballon Girl, una exótica bailarina a la que le encanta bailar con globos llamando la atención de Sam, Riki Lindhome es The Actrees, la manipuladora novia de Sam que siempre hace con él lo quiere aprovechándose para cumplir su sueño de convertirse en actriz. El director ha sido David Robert Mitchell que triunfó en su día con “It Follows”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestro Transformer favorito? y ¿Habéis conocido a alguien que desapareciese al día siguiente de conocerl@?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario