lunes, 17 de diciembre de 2018

Intentando Evitar el Argameddon


Las consecuencias del impacto de un asteroide en nuestro planeta serían catastróficas. Se producirían multitud de eventos que llevarían a la Tierra a un extremo apocalíptico. Los resultados podrían ser desde grandes tsunami, la alteración de los volcanes, terremotos, cambio del clima drástico. Hoy intentaremos evitar que un asteroide impacte en la Tierra.


La serie “Salvation” de la cadena CBS nos muestra la desesperada lucha por evitar que un asteroide impacte con nuestro planeta en un plazo de seis meses. Los personajes no están mal, Darius Tanz (Santiago Cabrera) es un adinerado científico que gracias a sus conocimientos sobre astronomía se convierte en Presidente de E.E.U.U. para defender al país del asteroide, Grace Barrows (Jennifer Finnigan) es la leal jefa de prensa del Pentágono y una gran asesora del Presidente Tanz a la hora de prevenir el impacto del asteroide en el planeta.


Liam Cole (Charlie Rowe) es un brillante estudiante del MIT que gracias a su talento consigue ser una de las primeras personas que predicen la llegada del asteroide a la Tierra, Jillian Hayes (Jacqueline Byers) es un prestigioso escritor al que encargan elegir un número de sobrevivientes por si el asteroide llega a impactar en la Tierra, Amanda Neel (Shazi Raja) es una perseverante periodista de investigación que quiere sacar a la luz que el Gobierno oculta la llegada del asteroide.


Harris Edwards (Ian Anthony Dale) es el hábil Subsecretario de Defensa que se desenvuelve a la mil maravillas como burócrata para ocultar la verdad sobre el asteroide, Alonzo Carter (Ashley Thomas) es un perspicaz detective de policía que investiga la extraña desaparición de un miembro del Gobierno que conoce la existencia del asteroide, Alycia Vrettou (Melia Kreiling) es una virtuosa informática al que encargan la tarea de encontrar una solución para evitar el impacto del asteroide en nuestro planeta.


La serie ha despertado todo tipo de reseñas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido su guión repleto de escenas de suspense, acción y ciencia ficción que hacen que la serie sea muy entretenida para el espectador. Lo que menos ha gustado ha sido el reparto que no llegan a dar la fuerza que necesitan unos personajes que están a punto de sufrir un armageddon. CBS ha decidido cancelar la serie tras su segunda temporada.

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Cómo reaccionaríais ante la llegada de un gran asteroide a nuestro planeta?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario