miércoles, 5 de diciembre de 2018

Ensayo Fallido de un Experimento Farmacéutico


Los ensayos farmacéuticos se realizan para mejorar la salud pero en bastantes ocasiones no sale según lo previsto. Cuando algo falla nunca se suele dar información las empresas farmacéuticas guardan el secreto para que nadie sepa nunca los efectos secundarios de sus medicamentos. Hoy formaremos parte de un revolucionario ensayo farmacéutico.


La serie “Maniac” de la cadena Netflix nos muestra a varios desconocidos presentándose voluntarios para un ensayo farmacéutico con el objetivo de curar cualquier problema mental. Los personajes son complicados, Annie Landsberg (Emma Stone) es una obsesiva mujer que se apunta al ensayo para dejar de atrás su problema con las relaciones rotas de su vida, Owen Milgrim (Jonah Hill) es un luchador esquizofrénico que se apunta al ensayo a espaldas de su adinerada familia para demostrar que no necesita a nadie para superar su enfermedad.


James K. Mantleray (Justin Theroux) es un excéntrico científico que regresa al proyecto al fallecer la persona que lo sustituyo además de utilizar métodos poco ortodoxos en su trabajo, Azumi Fujita (Sonoya Mizuno) es una agobiada científico que se siente presionada por sus superiores al pedirle resultados inmediatos del experimento, Porter Milgrim (Gabriel Byrne) es un poderoso empresario que desconoce que su hijo Owen es esquizofrénico.


Greta Mantleray (Sally Field) es una afamada terapeuta que no está de acuerdo con el ensayo farmacéutico que desarrolla su hijo James ya que cree en las terapias más clásicas, Carl (James Monroe Iglehart) es un obediente empleado del ensayo que realiza su trabajo sin rechistar a sus superiores, el Líder de Seguridad (Dai Ishiguro) es el estricto jefe de seguridad del ensayo que se encarga que no salga ninguna filtración al exterior.


La serie en líneas generales ha gustado a la crítica al recibir notables reseñas. Lo que más ha gustado han sido los mundos que se han creado para desarrollar la serie ya que cada uno es diferente a los otros por lo que no existe la monotonía argumental. También destacar a Emma Stone que ha brillado mucho más que su compañero de reparto llevándose ella todos los elogios. La única pega que se le puede poner es la dificultad a la hora de pillar los chistes y las bromas que ofrece la serie. Netflix ya ha anunciado que la serie solo tendrá una única temporada.

Os dejo esta pregunta de despedida ¿Seriáis capaces de participar en un ensayo farmacéutico?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario