miércoles, 4 de marzo de 2020

Buscando Niños en un Mundo Oscuro


Siempre ha habido leyendas sobre seres que se llevan niños. Cada país tiene la suya propia que sirve para prevenir a los niños que tienen que portarse bien. Muchas se han comprobado que son mentira pero otras se ha demostrado que sí son ciertas. Algunas son tan antiguas al contarse de generación en generación. Hoy investigaremos las desapariciones de algunos niños.


La serie “NOS4A2” de la cadena AMC nos muestra a una artista investigando una serie de desapariciones de niños al estar vinculada con el ser que se los lleva. Los personajes son increíbles, Vic McQueen (Ashleigh Cummings) es una humilde artista que gracias al don que tiene intenta traer de vuelta a los niños que han sido secuestrados por un ser sobrenatural, Charlie Manx (Zachary Quinto) es un inteligente ser inmortal que gracias a su poder de seducción se lleva a los niños al mundo infeliz que ha creado con su imaginación.


Maggie Leigh (Jahkara J. Smith) es una enigmática bibliotecaria que presta su ayuda a Vic para que pueda recuperar a los niños desaparecidos al sentirse culpable de no haber hecho nada, Bing Partridge (Ólafur Darri Ólafsson) es un misterioso trabajador con un pasado lleno de oscuridad y se siente atraído por el magnetismo de Manx siendo una gran influencia para él, Linda McQueen (Virginia Kull) es la estricta madre de Vic que tiene una obsesión con mantener a su familia unida y que se aferra demasiado a sus seres queridos llegando a agobiarles.


Chris McQueen (Ebon Moss-Bachrach) es el encantador padre de Vic con graves problemas con el alcohol que siempre intenta hacer lo correcto aunque no lo consiga, Tabitha Hutter (Ashley Romans) es una perseverante detective que se toma muy a pecho su trabajo y le encargan investigar las desapariciones inexplicables de varios niños por su intuición, Willa Brewster (Paulina Singer) es la liberal amiga de la infancia de Vic que no se han visto desde la graduación en el instituto por lo que se echan mucho de menos al pasar tanto tiempo.


La serie ha causado diferentes sensaciones a la crítica recibiendo reseñas tanto positivas como negativas. Lo que más ha gustado ha sido su guión exquisito que ha llegado a crear un mundo hipnótico embaucando al espectador. Además los tres personajes principales se reparten a la perfección el peso de la serie. En cambio no ha gustado nada el resto de los personajes de la serie que no aportan nada a la trama de la serie. AMC confía en la serie por lo que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué leyenda para asustar a niños os aterroriza más?
Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario